28 de marzo

Empleo

Producción
Capacitación

Capacitaciones para el trabajo: el 5 de marzo abre la preinscripción online

Los cursos de oficios que ofrece la Municipalidad de Rosario son gratuitos y comprenden variados rubros.

Del 5 al 9 de marzo, se realizará la preinscripción a las Capacitaciones para el Trabajo. Se estima que más de 2.000 personas podrán formarse en los 95 cursos que lleva adelante la Dirección de Empleo a través de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rosario y distintas instituciones de la ciudad.

La preinscripción se realiza únicamente de manera online, a través de un formulario que estará disponible a partir del lunes 5 de marzo en rosario.gob.ar. Ya se encuentra publicada la información de los cursos, días, horarios y lugar de dictado.

Los cupos son limitados y la inscripción definitiva se realizará por sorteo ante escribano público, los resultados del mismo se comunicarán por correo electrónico. Las personas que no hayan sido favorecidas por el sorteo, quedarán en lista de espera y se los convocará en caso de que produzcan vacantes. 

Las listas definitivas se podrán consultar, desde el 28 de marzo, en rosario.gob.ar y en las oficinas de empleo de los Centros Municipales de Distrito.

Con una amplia gama de cursos se busca potenciar habilidades y saberes. Las temáticas abarcan oficios tradicionales, digitales, administrativos, energías renovables, mecánicos y manuales. Son gratuitos y abiertos. Los requisitos para anotarse son ser mayor de 18 años y residir en la ciudad de Rosario.

Este año se ofrecerán 26 cursos nuevos, entre ellos, marketing digital, colorimetría, instalaciones eléctricas, construcciones en seco, inyección naftera, colorimetría, entre otros.