29 de marzo

Temas del día

Control

Mujer
Capacitación

Personal municipal de las áreas de control se capacitó sobre violencia de género

Alrededor de 300 integrantes de la Secretaría de Control y Convivencia se reunieron este jueves en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa para ahondar en la problemática de cara al 8 de marzo.

Unos 300 agentes de diferentes direcciones y subdirecciones de la Secretaría de Control y Convivencia participaron de una jornada de capacitación sobre violencia de género, en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo próximo.

La actividad tuvo lugar este jueves 1º de marzo, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, donde trabajadoras y trabajadores que se desempeñan en diversas áreas de control del municipio se dieron cita para compartir un espacio de encuentro dirigido a abordar las múltiples problemáticas que involucra el ejercicio de sus funciones. En esta oportunidad, el eje fue puesto en la temática de violencia de género.

En este sentido, el titular de Control Guillermo Turrin señaló que "como servidores públicos, debemos asumir la responsabilidad de reflexionar en este sentido a fin de promover condiciones de igualdad y respeto a los derechos de la mujer".

Por su parte, Daniela Picatto, de la Dirección de Fortalecimiento Institucional, explicó que se profundizó sobre la violencia de género de la mano de la licenciada en Comunicación Social María de los Ángeles Camusso, investigadora de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), a través de exposiciones y debates que enriquecieron el abordaje teórico.

En el transcurso de la jornada, además, se llevaron adelante talleres en los que se trataron otros temas, entre ellos el funcionario público como ciudadano y la generación de bienestar en los espacios de trabajo.