20 de abril

Control

Seguridad

Control: 60 vehículos fueron remitidos al corralón por alcoholemia y narcolemia positiva

Entre el jueves y el domingo, se llevaron adelante múltiples controles de tránsito que dejaron un total de 127 autos y motos trasladados al corralón.

Durante el fin de semana, la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, desarrolló múltiples intervenciones en el tránsito nocturno dejando un saldo de 127 autos y motos remitidos al corralón municipal por distintas faltas. Durante las intervenciones se practicaron test de alcoholemia y narcolemia. Además, se desarrollaron acciones preventivas por corrida de picadas.

Entre la noche del jueves y la madrugada del domingo se efectuaron, en colaboración con la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, 574 intervenciones en la circulación vehicular, en distintas zonas de la ciudad. 

"Personal de las áreas de control ejecutó tareas preventivas a fin de garantizar el cumplimiento de las normas que regulan el uso del espacio público. En estas oportunidades, se les pidió a los conductores la documentación y elementos de seguridad reglamentarios y se los sometió a mediciones de consumo de alcohol o narcóticos", explicó Guillermo Turrin, secretario de Control y Convivencia Ciudadana.

Las cifras oficiales indican que se remitieron al corralón 127 vehículos, de los cuales 57 fueron por casos de alcoholemia positiva. El nivel de alcohol en sangre más alto registrado fue de 2.60 gramos. En tanto, se detectaron 3 casos de narcolemia por consumo de cannabis y cocaína. 

Cabe destacar que durante la noche del jueves se realizaron controles para prevenir picadas en las inmediaciones del Parque Scalabrini Ortiz, bulevar Oroño y Lamadrid, y avenida Pellegrini. En esta oportunidad, junto a efectivos policiales, se confiscaron 5 motos cuyos conductores circulaban con exceso de velocidad en la zona de Pellegrini y Moreno. Por otra parte, en la noche del viernes se efectuaron intervenciones en el marco de la celebración de los carnavales en avenida Pellegrini.

"Valoramos el avance en el compromiso de muchos conductores que respetan las normas y permiten que el tránsito se desarrolle en condiciones más seguras y favorables", destacó Turrin, quien sin embargo advirtió sobre la necesidad de "profundizar aún más la incorporación de las normativas". "Desde el Estado trabajamos para promover esta conciencia a través de la educación y la sanción y es por ello que reforzamos nuestra presencia en la calle", finalizó el secretario.