19 de abril

Control

Seguridad

Control: 187 vehículos al corralón en operativos del fin de semana

La Municipalidad de Rosario realizó unas 400 intervenciones de tránsito entre el jueves y el domingo. Se detectaron casos de alcoholemia y se desbarataron picadas clandestinas.

Los operativos preventivos de seguridad vial nocturnos que la Municipalidad de Rosario llevó adelante entre el pasado jueves y a lo largo de este fin de semana tuvieron como resultado 187 vehículos remitidos al corralón. Del total, 90 fueron enviados en procedimientos anti picadas, en tanto los 97 restantes se remitieron a partir de operativos preventivos de seguridad vial nocturnos.

Los traslados se concretaron entre el jueves 15 y el domingo 18 de febrero en múltiples operativos de prevención y control del tránsito. A lo controles habituales se sumaron diferentes intervenciones para impedir que se corran picadas.

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrin, confirmó que en ese lapso se llevaron a cabo unas 400 intervenciones en el tránsito. Como resultado, 97 vehículos fueron trasladados en horario nocturno durante acciones que llevaron a cabo agentes de la Dirección General de Tránsito Municipal y efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.

De ese total 29 son autos y motos cuyos conductores registraron niveles de alcoholemia positivos. El porcentaje máximo medido fue de 2.53. En tanto, sólo tuvo lugar un caso de narcolemia por consumo de cannabis.

"Mantenemos estrictos controles preventivos a fin de evitar que las normas se trasgredan", observó el funcionario y agregó: "Creemos que es la forma de construir condiciones de convivencia que sean bases para una ciudad más segura".

Antipicadas

Por otra parte, Turrin señaló que entre el viernes a la noche y la madrugada del sábado se desarrollaron operativos especiales anti picadas con el saldo de 90 unidades llevadas al corralón.

En este marco, agentes de las áreas de control municipal de la Guardia Urbana Municipal (GUM), Dirección General de Tránsito y Fiscalización de Transporte, junto a efectivos de la División Tercio Delta del Comando Radioeléctrico de la Policía de Rosario intervinieron en el Parque Irigoyen, Puente Rosario-Victoria, Costa Alta y La Florida con acciones de control vehicular, a fin de desarticular las denominadas picadas de autos y motos que ponen en riesgo la vida de todos los actores del tránsito.

Las intervenciones permitieron impedir la concreción de las carreras y además se logró remitir al depósito municipal 72 motos y 18 autos.

"No podemos permitir semejante trasgresión a las normas", evaluó Turrin. "Estas conductas ilegales pueden resultar fatales y como Estado municipal las desalentamos con las herramientas que tenemos: la prevención, la educación y la sanción", señaló.