19 de abril

Internacionales

Intendencia

La intendenta Fein recibió al embajador de Canadá, con quien avanzó en futuros intercambios

La mandataria se reunió con Robert Fry, con quien compartió puntos de vista sobre políticas públicas en materia de género, igualdad y equidad.

La intendenta Mónica Fein recibió este jueves, en su despacho, al embajador de Canadá en Argentina y Paraguay, Robert Fry, con quien mantuvo un productivo encuentro en el que dialogaron sobre temas vinculados a la ciudad y políticas públicas que se impulsan desde la Municipalidad de Rosario, y se planteó la posibilidad de avanzar en intercambios entre el país norteamericano y la ciudad.

Tras el encuentro, del que participó también el director general de Relaciones Internacionales, Sergio Barrios, la intendenta destacó que “es una alegría para la ciudad recibir al embajador de Canadá” porque “siempre es muy bueno realizar este tipo de encuentros para compartir miradas y puntos de vista sobre muchos de los temas que son prioridad en nuestra agenda de gobierno con representantes de otras ciudades y países del mundo”.

Fein aseguró que fue una “muy buena reunión” con el embajador, en la que se abordaron temas vinculados a la ciudad, políticas públicas que se impulsan y a partir de las cuales “se abrieron interesantes posibilidades de intercambio entre Rosario y Canadá en temas sensibles como género, igualdad y equidad”, indicó la intendenta. Además, se avanzó en la posibilidad de trabajar en convenios e intercambios en temas como violencia urbana.

Fry asistió al espectáculo Amaluna que el Cirque du Soleil, la mayor productora de teatro del mundo que tiene su sede en Montreal, está brindando en el Autódromo Municipal de Rosario. En ese sentido, junto a la intendenta también avanzaron en la posibilidad de realizar intercambios entre la experiencia de esta gran compañía que cuenta con una vasta experiencia en materia de artes urbanas, y las escuelas y espacios circenses que sostiene el municipio como instancia de formación e inclusión para miles de jóvenes rosarinos.

Experiencia previa

Rosario, a través de la Secretaria de Medio Ambiente y Espacio Público junto a la dirección de Relaciones Internacionales presentó un proyecto ante el Fondo de Iniciativas para Gobiernos Locales en Argentina y en Paraguay (Fondo Canadá). El mismo fue aprobado en el año 2017. El título del proyecto es “Gobernanza Ambiental y Adaptación al Cambio Climático en la ciudad de Rosario”.

Cabe recordar, que durante más de tres décadas, Canadá ha financiado proyectos modestos de asistencia para el desarrollo en más de 120 países a través del Fondo Canadá para Iniciativas Locales (Fondo Canadá). El programa, ahora bajo la dirección de Global Affairs Canada (Asuntos Mundiales Canadá), apoya pequeños proyectos desarrollados e implementados por ONG locales, otras organizaciones comunitarias, cooperativas y grupos de mujeres.

Este programa permite que la asistencia canadiense responda a las necesidades locales mientras que trabaja con las comunidades. El Fondo Canadá también se utiliza para fortalecer los lazos de Canadá con la sociedad civil y las comunidades locales y para construir redes de contactos en todo el mundo. Desde el 2007, la Embajada ha financiado un total de 68 proyectos en Argentina y 78 proyectos en Paraguay.