28 de marzo

Diversidad

Se realiza una nueva edición de la Marcha del Orgullo y la Libertad

Será el sábado 4 de octubre. Comenzará en plaza Libertad y culminará en el Monumento a la Bandera con la presentación de artistas locales y nacionales.

El sábado 4 de octubre, a las 18, se llevará a cabo la Marcha del Orgullo y la Libertad 2014, bajo el lema Ningún pibe/a nace hetero. De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Promoción Social, a través del Área de Diversidad Sexual, los participantes se darán cita desde las 16 en la plaza Libertad, de Pasco y Mitre, donde habrá una Feria del Orgullo.

En esta edición, las agrupaciones y espacios que conforman la comisión organizadora decidieron, a partir de la consigna elegida, generar un debate para cuestionar la idea de que todas las personas nacen heterosexuales.

La marcha finalizará a las 20 aproximadamente en el Monumento Nacional a la Bandera, donde tendrá lugar el acto de cierre, que incluirá la presentación de artistas locales y nacionales, entre ellos Mamita Peyote y Susy Shock.

La iniciativa es organizada por: Varones Antipatriarcales, Putos Peronistas, Mesa Trans, Mujeres Movimiento Evita, Comunidad Trans, Frente de Diversidad del Movimiento Evita, Colectivo Feminista Malasjuntas (FPDS-CN), ACIC, Chavela -espacio de encuentro y expresiones, Pasa en las Mejores Familias y El Refugio. Además, cuenta con la adhesión de la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

El Área de Diversidad Sexual, desde su creación en 2007, lleva adelante políticas públicas destinadas a promover la igualdad y la no discriminación.