19 de abril

Cultura

Con el fabuloso mundo de Verne, comenzaron los festejos por los 30 años del Planetario

Con adaptaciones de sus cuentos, la escritora santafesina Beatriz Actiz introdujo a la platea, compuesta mayoritariamente por chicos, en el fantástico universo del escritor francés.

En el marco de las actividades programadas para este mes para celebrar el 30º aniversario del Planetario Luis Cándido Carballo, en la mañana del martes 2 de octubre tuvo lugar la primera de las dos jornadas (el viernes será la segunda) dedicadas al mundo del escritor, poeta y dramaturgo francés Julio Verne, célebre por sus novelas de aventuras.

Con adaptaciones de sus cuentos, la escritora santafesina Beatriz Actiz introdujo a la platea, compuesta mayoritariamente por chicos, en el fantástico universo lleno de aventuras del autor de La vuelta al mundo en ochenta días, Veinte mil leguas de viaje submarino, La isla misteriosa, Cinco semanas en globo, Los hijos del capitán Grant y Viaje al centro de la tierra, entre otras novelas.

La propuesta, organizada por el Complejo Astronómico Municipal (CAM), el Área Promoción de la Lectura de la Secretaría de Cultura y Educación y la Editorial Estación Mandioca, se desarrolló en el Observatorio Astronómico e incluyó teatro negro, lecturas y juegos para que los niños pudieran acercarse a la vida de Verne (1828-1905), considerado el precursor de la ciencia ficción.

Complejo Astronómico Municipal

DIARIO LA CAPITAL 1602
Consultar horarios de cada espacio: planetario, observatorio y museo experimental de ciencias.

https://www.complejoastronomico.gob.ar/ \ https://www.facebook.com/complejoastronomico \ https://twitter.com/ComplejoCAM \ https://www.instagram.com/complejoastronomico/?hl=es \ 4802554/533 \ comunicacioncam@rosario.gob.ar