24 de abril

Temas del día

Ambiente

Cultura

Las Cuatro Plazas fueron el escenario de un nuevo y masivo Pícnic Nocturno

Con la presentación de la agrupación musical Banda Verde, los vecinos del Noroeste disfrutaron de una óptima noche en el marco de los ya clásicos encuentros que incentiva el municipio.

Con una amplia convocatoria, este jueves 25 de enero se desarrolló el 4º Pícnic Nocturno del año en las Cuatro Plazas (Mendoza y Provincias Unidas), corazón de barrio Belgrano y punto neurálgico del distrito Noroeste. El clásico despliegue de reposeras, mantas, mesitas y heladeritas fue acompañado con la actuación de la agrupación local Banda Verde y su repertorio con “clásicos de ayer, hoy y siempre”. 

Además, a lo largo de la noche hubo diversas actividades para los más chicos, a cargo de los coordinadores del taller Hilando juntos. Con todo, la iniciativa impulsada por el municipio permitió vivir una óptima jornada, con una temperatura más que amigable, que nuevamente transformó un espacio público en escenario para la convivencia con un ambiente relajado y festivo.

Cabe destacar que muchos de los vecinos que se acercaron a la plaza Padre Tito Arpesella, seleccionada de entre los espacios verdes que componen las Cuatro Plazas para el desarrollo del picnic, reservaron previamente algunas de las viandas saludables elaboradas por un emprendimiento local de la economía social, compuestas por una tartita (caprese o jamon y queso) o un pebete (vegetales o jamón y queso), frutas y agua mineral o saborizada.

Asimismo, los primeros 100 inscriptos recibieron como obsequio un kit de pícnic compuesto por una lona y una velita para pasar un momento especial en la noche

De esta manera, una vez más los rosarinos confirmaron su interés y compromiso con la ocupación de los espacios públicos y  el deseo de apropiarse de ellos para transformarlos en verdaderos espacios de convivencia.   

Las próximas citas

Luego de los 6 encuentros realizados durante 2017, que convocaron a miles de rosarinos, los picnics nocturnos se trasladaron a los barrios en el comienzo de este año. Además de la cita en las Cuatro Plazas, en enero la iniciativa se desarrolló también en la plaza Saavedra (distrito Sur), la plaza Sargento Cabral (distrito Oeste) y el parque Scalabrini Ortiz (distrito Norte). 

Las próximas citas, durante el mes de febrero, llegarán a los dos distritos restantes: 

  • 1º de febrero: Plaza Argentina (distrito Sudoeste). ¿Dónde queda? Garay al 3000. ¿Cómo llego? 129/ Q/ 131/ 132
  • 22 de febrero: Parque Urquiza (distrito Centro). ¿Dónde queda? Chacabuco y Pellegrini. ¿Cómo llego? 115/ 115 Aeropuerto/ 131/ 132/ 145 Cabín 9/ 145 Pérez Soldini/ 146 Negra/ 146 Roja/ 35/9 Verde/ 102 Negra/ 102 Roja