20 de abril

Convivencia

Distritos

Barrio Fisherton fue escenario de un nuevo operativo integral del municipio

Diversas áreas municipales trabajaron de manera conjunta con múltiples acciones urbanas y de control en el sector comprendido por las calles Juan José Paso, Colombres, Génova y Sánchez de Loria.

Durante la mañana de este miércoles 24 de enero y como ocurre cada semana, la Municipalidad desarrolló un nuevo operativo integral barrial, en esta oportunidad en el cuadrante delimitado por Juan José Paso, Colombres, Génova y Sánchez de Loria, en barrio Fisherton (distrito Noroeste). Diversas áreas del municipio concretaron trabajos de higiene urbana, mantenimiento de zanjas, liberación del espacio público, bacheo, escamonda y despeje de luminarias, junto con controles vehiculares y de comercios.

La intervención urbana, supervisada por autoridades municipales, tuvo un fuerte impacto en los entornos comunes, con retiro de escombros y basura acumulada en las veredas, y la remisión de autos abandonados que obstruían el paso de los vecinos por las calles del barrio. Asimismo, se ejecutaron trabajos de pintura y mantenimiento de la plaza San Cayetano De Thiene, ubicada en Donado y La República, y se trabajó en la demarcación de retardadores de velocidad localizados en distintos sectores.

En la jornada, equipos de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana estuvieron presentes en la vecinal Amiga de Fisherton, localizada en La República 7973, brindando un taller socio-educativo sobre convivencia orientada a niños y jóvenes. También, en inmediaciones del lugar, funcionó una mesa de información sobre la prevención de dengue con entrega de repelentes y, al mismo tiempo, representantes de la oficina de Empleo ofrecieron asesoramiento y realizaron inscripciones a cursos y capacitaciones en oficios. La unidad móvil del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) desparasitó, vacunó y esterilizó mascotas.

En relación a la iniciativa, el secretario General, Gustavo Zignago, detalló: “Como todos los miércoles profundizamos las acciones en los barrios junto a los vecinos e instituciones; en esta oportunidad trabajamos con la vecinal Amiga de Fisherton, que reabrió sus puertas recientemente después de un proceso de regulación realizado en conjunto con la Dirección Municipal de Vecinales. Esta acción muestra la potencialidad que tiene el Estado cuando fortalece el lazo con los vecinos, interactuando y poniendo la mirada en las necesidades y prioridades del barrio”.

En el marco del control vehicular llevado a cabo por la Dirección de Tránsito, se remitieron 7 motos al corralón por diferentes faltas, en tanto Fiscalización del Transporte supervisó 10 taxis, y realizó controles a automotores particulares. Cabe destacar que se notificaron 22 autos por estar en estado de abandono en las aceras y otros 3 fueron remitidos al corralón.

A su vez, el área de Inspección General labró actas a 3 comercios de la zona por incumplir diferentes medidas, mientras que personal de Control Urbano efectuó 10 notificaciones e intimaciones por ocupación de veredas. Por otra parte, la Dirección de Vectores concretó control larvario y desrratización en toda la cuadrícula. 

Vecinal recuperada que mejora con el barrio

Rodrigo Lobos, joven presidente de la vecinal Amiga de Fisherton, destacó la importancia de la presencia del Estado local en el barrio. Al referirse a la reciente reapertura de la entidad, señaló que “desde la vecinal notamos una respuesta muy favorable de los vecinos con el trabajo que venimos haciendo, porque antes se sentía el abandono del lugar y ahora pueden ver que está saliendo a flote; la vecinal volvió a funcionar y es de todos los vecinos y para ellos, estamos a disposición de ayudar”.

Asimismo, Lucas Romero, vicepresidente de la institución, detalló que durante el presente mes estuvieron trabajando con diversas iniciativas como el Vuelvo a Estudiar y el programa Joven, inscribiendo a chicos a capacitaciones laborales. “También entregamos pan dulces para las fiestas y repartimos cajas de leche que fueron donadas por otra vecinal y pudimos dárselas a los vecinos que más necesitaban”, añadió.