28 de marzo

Mujer

Cultura

Te doy una canción: se lanzó la convocatoria para la tercera edición

Las interesadas podrán inscribirse hasta el 20 de febrero. Además de recibir un estímulo monetario, las tres finalistas serán teloneras de Miss Bolivia en el acto por el Día de la Mujer.

La Secretaría de Cultura y Educación y el Instituto Municipal de la Mujer abren por tercer año consecutivo la convocatoria a cantantes femeninas para participar de Te doy una canción. Mujeres que dicen, mujeres que cantan. Quienes resulten ganadoras brindarán un espectáculo en el marco del Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar el 9 de marzo y contará con la participación especial de Miss Bolivia, cantante, compositora, productora y DJ argentina, que fusiona estilos como la cumbia, el hip hop, el dance, y el reggae. En esta oportunidad, a diferencia de años anteriores, las tres finalistas recibirán un premio estímulo en dinero.

Para inscribirse, las interesadas deberán ingresar, a partir de hoy, a la página oficial de la Municipalidad donde se encuentran las bases y el formulario para completar sus datos personales y cargar el link de un video previamente subido a Youtube. El mismo deberá incluir la interpretación de un único tema musical. El límite de tiempo para registrarse es el 20 de febrero de 2018.

La propuesta tiene como objetivo generar espacios de difusión y visibilización del trabajo de las cantantes. Asimismo, la convocatoria está pensada para que las voces de las mujeres se destaquen en un contexto social que reclama atención sobre el cumplimiento de sus derechos.

Las participantes deben tener más de 18 años, residir en Rosario o Área Metropolitana (ver bases) y presentar un video interpretando un tema, propio o cover, de cualquier género musical. Una vez concluido el tiempo de presentación, un jurado de referentes de la música y el periodismo, elegirán tres ganadoras que además de telonear a Miss Bolivia, se harán acreedoras de un premio estímulo en dinero según el siguiente detalle: primer premio $15.000 (pesos quince mil), segundo premio $10.000 (pesos diez mil) y tercer premio $7.500 (pesos siete mil quinientos).

Los videos serán difundidos en la fanpage Instituto Municipal de la Mujer-Rosario, con el objetivo de visibilizar a cada una de las artistas y difundir sus producciones.

Las personas interesadas en obtener mayor información pueden solicitarla telefónicamente a la Dirección General de Programación (4804511, internos 209 o 154), o al Instituto Municipal de la Mujer (4802049).