28 de marzo

Cultura

La obra Doña Disparate y Bambuco sale de gira

La versión local del clásico de María Elena Walsh, dirigido por Patricia Ghisoli, se podrá ver con entrada libre y gratuita en diversos espacios de la ciudad.

La adaptación de la obra Doña Disparate y Bambuco, uno de los clásicos de la inolvidable María Elena Walsh, dirigida para chicos y grandes, comenzó a recorrer los barrios de la ciudad.

La versión rosarina de este importante ícono de la cultura popular, caracterizada por un gran valor poético y musical, es la segunda producción de la Comedia Municipal de Teatro Norberto Campos.

La puesta, dirigida por Patricia Ghisoli y con la dirección musical de Ariel Migliorelli, propone una relectura de la obra en el contexto actual, bajo un abordaje clown-musical con seis personajes en escena, interpretados por María del Carmen Sojo, Julia Castillo, Mariano Di Franco, Facundo Fernández, Alejo Castillo y Gabriel Marinucci.

Durante los fines de semana de agosto y septiembre, la obra fue vista por más de 7.500 personas en el teatro municipal La Comedia.

La obra, que tuvo su "debut barrial" el domingo 28 de septiembre en el Centro Municipal Distrito Noroeste, se podrá ver según el siguiente cronograma:

  • Auditorio del CMD Noroeste Olga y Leticia Cossettini (avenida Provincias Unidas 150 bis): 1 y 2 de octubre, a las 9:30, y 3 de octubre, a las 14 y 16 horas.
  • La Granja de la Infancia (avenida Presidente Perón al 8000): 12 de octubre, 17 horas.
  • Centro Cultural Cine Lumière (Vélez Sarsfield 1027): Miércoles 15, 10 y 14 horas; jueves 16, a las 10, y viernes 17, a las 10 y 14 horas.
  • Funciones para escuelas primarias. Reservar turnos por teléfono (4804816) de lunes a viernes de 10 a 18.
  • Domingo 26, 18 horas. Función gratuita para todo público en el Lumière.
  • Auditorio del CDM Sudoeste Emilia Bertolé (avenida Francia 4435): 30 de octubre, a las 10 y a 13:30 horas.
  • La Isla de los Inventos (Corrientes y Wheelwright). 1º y 2 de noviembre a las 19 horas.
  • Casa de la Cultura Arijón (Arijón 84 bis). Del 13 al 16 de noviembre.

Todas las funciones son gratuitas. Consultar por funciones para escuelas en cada espacio.