19 de abril

Temas del día

Seguridad

Deportes

Río seguro: con gran convocatoria comenzaron los talleres de capacitación a kayakistas

Al primer encuentro del año de la iniciativa organizada por el municipio y el Círculo de Canotaje se sumaron más de 80 interesados en adquirir destrezas para desempeñarse en emergencias.

Como cada verano, el pasado viernes 12 de enero tuvo lugar, en el complejo de Piletas del Parque Alem, el primero de los talleres de rescate, autorrescate y seguridad en el río para kayakistas que se dictarán en el transcurso de toda la temporada.

A la iniciativa, organizada por el municipio a través de la Empresa Costanera Rosario y el Círculo Rosarino de Canotaje, se sumaron más de 80 interesados en la práctica de deportes náuticos, superando el cupo límite de inscriptos.

Durante el cursado del taller se trataron temas tales como elementos de seguridad básicos, corredores de cruce seguros, derechos de paso, boyado e iluminación básicos, vaciado del kayak, cómo subirse desde el agua y asistir al compañero y recuperación de la estabilidad y el control.

En los últimos 4 años, la Municipalidad de Rosario capacitó a más de 5.000 usuarios del Paraná en buenas practicas náuticas. En las última temporadas, junto a diversas organizaciones vinculadas a la náutica, se realizaron 25 talleres de rescate asistido y autorrescate. A la par, se ofrecieron cursos de formación en primeros auxilios y RCP, charlas de fenómenos meteorológicos, y se trabajó en las normas de navegación, entre otras temáticas. También se entregaron 3.500 ejemplares del manual de buenas prácticas náuticas, en tanto la app Río Seguro cuenta con más de 2.000 descargas.

Las personas interesadas en participar y/o solicitar mayor información, escribir al correo electrónico corredorlafloridarosarioc@gmail.com

Complejo de Piletas del Parque Alem

ARTURO FRONDIZI 330
Lunes a domingo de 09:00 a 20:00

4384905 \ costanerarosarioeem@fibertel.com.ar