16 de April

Tránsito

Movilidad

Este sábado a la madrugada comienza auditoría externa en la esquina de Salta y Ovidio Lagos

El cruce semafórico estará bajo un operativo de tránsito a los fines de realizar una evaluación del estado de las instalaciones y del controlador. Se solicita circular con precaución

En la madrugada de este sábado 6 de enero comenzará la auditoría externa en la esquina de Salta y Ovidio Lagos a los fines de realizar análisis operativos y una evaluación del estado de las instalaciones semafóricas y del equipo controlador. Un operativo de tránsito estará presente en el lugar para garantizar el orden del mismo.

Dichos análisis estarán a cargo de una consultora independiente que realizará tareas de evaluación del estado de las instalaciones semafóricas del cruce, análisis de las condiciones operativas del equipo controlador de semáforos, análisis de las condiciones operativas del sistema de supervisión remota del cruce y análisis de la programación local y su coordinación dentro del sistema.

En dicha esquina habrá un operativo de tránsito especial a los fines de garantizar la correcta circulación vehicular. No obstante ello, se recomienda a quienes circulen por la zona lo hagan tomando las medidas de precaución pertinentes.

Esto se da a raíz de los hechos de público conocimiento, en los que se pudo constatar el funcionamiento incorrecto del semáforo ubicado en la intersección de las calles Salta y Ov. Lagos, y tras una falta de propuestas para la resolución definitiva por parte de la empresa prestadora del servicio actual. En ese marco, la Municipalidad de Rosario llamará a licitación para concesionar el servicio de mantenimiento de semáforos de la ciudad en un plazo de 180 días.