29 de marzo

Temas del día

Servicios

Gobierno

La Municipalidad de Rosario licitará el servicio de mantenimiento de semáforos

Será en el plazo de 180 días. Además, se contrató a un especialista internacional para trabajar en la mejora del parque semafórico de la ciudad y en un proceso de auditoría y seguimiento.

La Municipalidad de Rosario llamará a licitación para concesionar el servicio de mantenimiento de semáforos de la ciudad en un plazo de 180 días, según informó el secretario de Gobierno Gustavo Leone.

Según sostuvo el funcionario, “se dieron instrucciones precisas para que la Secretaría de Transporte y Movilidad proceda, en un plazo máximo de 180 días, a reconcesionar el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de la señalización luminosa de tránsito”.

Durante el plazo estipulado, la explotación continuará momentáneamente bajo la órbita de la empresa Kapsch Traficom Transportation, con un refuerzo de fiscalización por parte del municipio y la contratación de un auditor técnico internacional que propondrá mejoras tecnológicas y de procedimientos para la nueva prestación que se contrate.

A raíz de los hechos de público conocimiento acontecidos en la tarde del 2 de enero, en los que se pudo constatar el funcionamiento incorrecto del semáforo ubicado en la intersección de las calles Salta y Ov. Lagos, también se instó a la empresa concesionaria a presentar un informe técnico dentro de las próximas 24 horas y a la presentación de una propuesta de resolución definitiva de los reiterados inconvenientes.

Por otro lado, el secretario informó que se intimó a la empresa concesionaria para que durante la transición refuerce su capacidad operativa en calle y que se contrató a un auditor internacional que estará en Rosario la semana próxima evaluando el sistema de semáforos y colaborando en su mejora.

Por último, la Municipalidad de Rosario está a entera disposición del fiscal interviniente en la causa judicial que investiga el accidente ocurrido en noviembre pasado, en el que perdió la vida el motociclista Marcelo Seisas. “Más allá de la feria judicial, todas las actuaciones que se han llevado adelante por parte del municipio están siendo puestas a disposición del fiscal para su toma de conocimiento y demás efectos relativos a la investigación”, concluyó Leone.