24 de abril

Cultura

Verano

Con dos espectáculos de humor, comienza el ciclo Un Verano Fresquito en La Comedia

Desde este sábado 6 de enero, el teatro municipal inicia la sexta edición del ciclo veraniego. El grupo humorístico Marca Cañón y la obra La Denuncia serán de la partida todo el mes.

En este primer fin de semana del año, comienza la temporada de verano en La Comedia Teatro Municipal, con el inicio de la sexta edición del exitoso ciclo Un Verano Fresquito. Desde este sábado 6 de enero, la sala de Mitre y Cortada Ricardone albergará espectáculos locales y nacionales para el disfrute de todos los rosarinos y turistas que visiten la ciudad.

Durante el mes de enero, Un Verano Fresquito ofrecerá dos espectáculos: los viernes subirá a escena la multipremiada obra La denuncia, mientras que los sábados hará lo propio el reconocido grupo local Marca Cañón. Ambas funciones comenzarán a las 21:30.

A partir de febrero, en tanto, la programación renueva su cartelera con el estreno nacional del espectáculo Concha del Río y Nina Morante en concierto y la puesta local de la clásica pieza Las del Barranco.

Desde 2013, el teatro municipal La Comedia, realiza ininterrumpidamente el ciclo de teatro de humor posicionando a Rosario como una importante plaza teatral para las temporadas de verano. Así pasaron por las ediciones anteriores artistas como Juan Pablo Geretto, Luis Rubio, Salvador Trapani, Pablo Razuk, Liliana Gioia, Juan Carlos Abdo, Mónica Cabrera, Silvina Santandrea, Seba De Caro y Diego Chak; shows de stand up y obras locales como Muchas muchachas más, Matar al diván y Mi vecino es un wi-fi.

Los espectáculos de enero

El reconocido grupo de humor Marca Cañón se presentará todos los sábados de enero, a las 21.30, con su clásica formación: Beto Chiesa, Jorge Fossetti y Germán Mazzetti. Esta obra sube a escena para festejar los 20 años del grupo que debutó en 1996 en televisión y en 1998 en los escenarios locales.

Esta propuesta recargada de humor repasa clásicos del grupo como El Gaucho Durán, El Pastor Gutiérrez, Osvaldito, Ricardo & Edmundo, Johnny Pérez, El Doctor Fernández y sus pacientes, junto a nuevos sketches.

Marca Cañón ganó dos Premios Martín Fierro del Interior y participó en diversos ciclos de tv y teatro junto a Eber Ludueña, Horacio Fontova, Miguel Del Sel, Hugo Varela, Diego Korol y en Videomatch, entre otros.

En tanto, desde el 12 de enero, los viernes a las 21:30 se presentará La denuncia, una comedia del arte criollo escrita por el rosarino Rafael Bruza, a partir del hallazgo de un acta policial auténtica de principio de siglo. En esta obra, cuatro actores se transforman y multiplican sin parar en toda la gama de arquetipos posibles de la pampa.

Con la dirección de Claudio Martínez Bel y un elenco conformado por Gastón Ricaud, Federico Cécere, Néstor Caniglia y Marcelo Curotti, La denuncia nos introduce a una pintura de Molina Campos, de la comedia del arte o del más puro sainete porteño.

Nominada a cuatro premios Estrellas de Mar como mejor comedia, dirección, iluminación y actuación protagónica masculina, el relato y el universo creado por este dispositivo escénico darán el marco necesario para transportarnos cien años atrás y poder reírnos con soltura. El resto, lo más importante, es el talento de los actores, verdaderos artífices de todo hecho teatral.

Teatro Municipal La Comedia

MITRE GENERAL BARTOLOME 958
Martes a sábado de 09:00 a 13:00 (Días de función: la boletería abre 2 hs antes del espectáculo.)

teatrolacomedia@rosario.gov.ar \ https://www.facebook.com/TeatroLaComediaRosario/ \ https://twitter.com/LaComediaMR \ https://www.instagram.com/lacomediamr/ \ http://teatrolacomedia.gob.ar/ \ 4802597/991 \ https://www.youtube.com/user/TeatroLaComedia