16 de abril

Temas del día

Fiestas

Intendencia

Una multitud celebró la Noche de los Deseos

Municipio y provincia convocaron a vecinas y vecinos de la ciudad a cerrar el año con un gran festejo popular en la costa central, con show de láser y espectáculos para toda la familia.

Una multitud de rosarinas y rosarinos participaron de la Noche de los Deseos este jueves 28 de diciembre en el Parque de las Colectividades. El encuentro contó con múltiples actividades artísticas y un impactante show de luces sobre la costa central desde Italia hasta bulevar Oroño. En la ocasión, la intendenta Mónica Fein recorrió el espacio público junto a otras autoridades municipales y de la provincia.  

La iniciativa tuvo como propósito despedir el año entre vecinos y vecinas de la ciudad, en uno de los espacios públicos más representativos de la costa central, pensando los mejores deseos para 2018.

En este sentido, la intendenta compartió los suyos: "Que esta ciudad maravillosa de la cultura, el deporte y la innovación siga construyendo oportunidades; que esta ciudad siga trabajando por la paz, sin violencias, y por la igualdad que necesitamos para vivir una vida más justa".

Además, Fein destacó que "es una oportunidad para el encuentro, para celebrarlo en este espacio que es de todos, y poder manifestar todos juntos nuestros mejores deseos". 

Tras la recorrida por el predio de la costa central, la intendenta se unió al gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, y juntos compartieron con el público presente el espectáculo de música y láser.

La noche tuvo como principal atractivo un planetario digital y un mapping interactivo sobre el Museo de Arte Contemporáneo (macro) donde también se proyectaron los deseos que los presentes dejaron para el año que comienza. La propuesta se completó con observaciones astronómicas guiadas con telescopios a disposición del público y un espacio de serigrafía, donde chicas y chicos estamparon sus remeras, bolsos y lonitas.

En cinco escenarios en simultáneo, hubo espectáculos de magia para toda la familia de la mano del dúo de payasos Molinete y Cascote, en tanto Salvador Trapani deleitó con su excéntrico humor musical y La Banda Verde interpretó clásicos del rock nacional e internacional.

El tango también estuvo presente con la presentación de Ricardo Calvo y Sandra Messina, pareja internacional recién llegada de Europa; la actuación de Carlos Moyano junto a Tango Rante; y el arte del fileteado, tan asociado a la tradición del 2x4, desplegado por Fabrio Prietto. A su vez, la noche se tiñó de folclore con la participación de los grupos Chacarereando y las Mudanceras.

La Noche de los Deseos contó, además, con una amplia oferta gastronómica de la mano de los foodtrucks y un cierre impactante, con show de láser que hizo brillar la costa rosarina.