25 de abril

Educación

Fein dio la bienvenida a destacado congreso internacional sobre calidad educativa superior

El foro, que por primera vez se realiza en la Argentina, convoca en Rosario a académicos, docentes e investigadores. La intendenta destacó el fuerte protagonismo de la UNR en el desarrollo local.

La intendenta Mónica Fein participó el lunes 29 de septiembre de la apertura del IV Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Investigación sobre la Calidad de la Educación Superior (Riaices), que tuvo lugar en el Hotel Ariston, Córdoba 2554. El foro, organizado por la Unión de Universidades Privadas Rosarinas (Upros) y la mencionada red, se extenderá hasta el martes 30 y cuenta con la presencia de especialistas internacionales en la materia.

Durante el acto de apertura, Fein agradeció a los organizadores por haber elegido a la ciudad de Rosario como sede, destacando que es la primera vez que este Congreso se lleva a cabo en la Argentina.

“En este congreso se van a trabajar algunos aspectos que considero fundamentales y ello marca el compromiso de la comunidad universitaria con la educación superior”, comentó la intendenta y destacó como tópicos fundamentales a discutir la educación a distancia y la relación entre la investigación, el nivel académico y la extensión universitaria.

La jefa del Ejecutivo local también remarcó el rol de la comunidad universitaria local en el desarrollo de la ciudad y precisó que Rosario “ha contado con una universidad muy activa para definir muchos de los procesos que ha llevado adelante, desde el planeamiento urbano, la modernización del Estado y la articulación entre lo público y lo privado para el desarrollo de proyectos estratégicos”, y agregó al respecto: “La universidad ocupa un rol fundamental, por supuesto para hablar de la calidad de la educación superior, pero también como actor fundamental para soñar y ser protagonistas de la ciudad, de la región, de la provincia, del país que queremos construir”.

“Es fundamental el compromiso de seguir fortaleciendo el nivel académico de las universidades. Espero que este encuentro de esta importante red de universidades permita que cada uno se vaya más comprometido en ese objetivo porque desde nuestras ciudades, nuestros países, estamos convencidos de que, en gran medida, el desarrollo equilibrado de nuestras sociedades tiene que ver con su desarrollo educativo”, finalizó Fein.

Cabe destacar que este IV Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Investigación sobre la Calidad de la Educación Superior está auspiciado por el Ministerio de Educación de la Nación, el Consejo Interuniversitario Nacional, el Consejo de Rectores de Universidades Privadas y la Municipalidad de Rosario.

Destinado a docentes, directivos, estudiantes universitarios e investigadores en educación superior, el objetivo de esta edición del congreso es formalizar un encuentro de intercambio científico y académico entre investigadores de la Calidad de la Educación Superior para interactuar y difundir información sobre los últimos avances en la temática

Estuvieron presentes en el acto de apertura del Congreso el presidente honorario de Riaices, Fernando Gonçalves; el presidente, Mario Secchi; y el cónsul general de Italia, Giussepe D'Agosto.