29 de marzo

Temas del día

Seguridad

Se lanzó el Operativo Verano, con refuerzo de prevención y controles en la costanera rosarina

La Municipalidad y el gobierno santafesino suman esfuerzos para garantizar el disfrute de los espacios públicos de afluencia masiva en temporada estival. El plan abarca a toda la provincia.

En inmediaciones del balneario La Florida, autoridades municipales y provinciales presentaron oficialmente este martes el Operativo Verano para la temporada 2018, a través del cual y tal como ocurriera el año pasado, la Municipalidad de Rosario y la provincia de Santa Fe trabajan de forma conjunta y coordinada para garantizar la seguridad de espacios públicos, rutas, autopistas y zonas de playa. De esta manera y en lo que respecta a la ciudad, se busca particularmente propiciar el disfrute de la costanera norte rosarina por parte de todos los vecinos que acuden en forma masiva durante el período estival.

El objetivo principal de este plan es garantizar la seguridad pública en espacios de recreación y concurrencia masiva, con foco en la prevención del delito y apoyado en un plan de acciones y servicios. El mismo será ejecutado por efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe y de la Dirección de Seguridad Vial provincial, incluyendo en la ciudad el apoyo del personal de distintas áreas de control de la Municipalidad de Rosario.

El personal participante recorrerá parques y zonas ribereñas de forma pedestre, con fines de patrullaje y con uniforme acorde a las altas temperaturas del verano. El despliegue de seguridad se intensificará durante los fines de semana, en sintonía con la concurrencia masiva a estos sectores de la ciudad.

El flamante secretario General municipal, Gustavo Zignago, explicó que el operativo tiene por finalidad “privilegiar una de las zonas preferidas por los rosarinos en la época estival” y destacó la experiencia “altamente satisfactoria” que tuvo su ejecución en la temporada 2016/2017.

“El trabajo coordinado y conjunto de las fuerzas de seguridad con la reparticiones de control del municipio, más toda la agenda cultural, recreativa, deportiva que el municipio puso a disposición, hicieron de éste (por la costanera rosarina) un espacio que fue privilegiado y reconocido no sólo por los rosarinos sino también por el turismo en general”, indicó el funcionario.

El ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, destacó por su parte que funcionarán “19 puntos fijos de control en diferentes lugares de la provincia y entre 50 y 70 puntos de control momentáneos y simultáneos”, los cuales “apuntan centralmente a llevar adelante controles vehiculares para fortalecer la conciencia vial”.

Para el desarrollo del operativo, que afectará a más de 1.000 efectivos en toda la provincia, se adquirieron nuevas casillas a fin de "que el personal policial tenga todas las comodidades que tiene que tener durante el cumplimiento de sus tareas” y “vehículos 4x4 con nuevas tecnologías para llevar adelante los controles”. Puntualmente en la ciudad de Rosario, se remodelaron las instalaciones del destacamento número 23 de La Florida.