28 de marzo

Intendencia

Sueño cumplido: otras 44 familias recibieron su vivienda en el Parque Habitacional Ibarlucea

En el marco de un plan de entrega de 450 unidades, los nuevos beneficiarios cumplieron el sueño de la casa propia en el complejo que sigue creciendo en la zona norte de la ciudad.

En la mañana del jueves 21 de diciembre, la intendenta Mónica Fein encabezó, junto a funcionarios del gobierno provincial y nacional, el acto de adjudicación de otras 44 viviendas en el flamante Parque Habitacional Ibarlucea, ubicado en Cullen y Ugarte y Morrow, distrito Norte. 

Las viviendas, de dos dormitorios, fueron edificadas bajo los prototipos dúplex y planta baja. Las unidades se sortearon por Lotería provincial en mayo de este año y sus adjudicatarios se inscribieron previamente en el registro digital. En el acto de entrega estuvieron presentes el secretario de Hábitat de Santa Fe,  Diego Leone y el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, entre otros.

“Ustedes están viviendo un día muy especial. Estamos cerca de Navidad y esto es como un regalo merecido, construido, buscado, que en forma transparente han obtenido en este lugar”, expresó la intendenta.

Las casas, financiadas con recursos provinciales y nacionales, corresponden a un plan general de 450 unidades que se están ejecutando en la zona norte de la ciudad. Además, la provincia realizó las obras de infraestructura para proveer de servicios básicos a los futuros habitantes. La inversión total del proyecto asciende a $589.622.873. Con esta entrega, ya se suman más de 400 unidades adjudicadas.

Francisco y Débora Darchés conforman una de las familias beneficiadas. “Estamos realmente muy emocionados, como matrimonio, al igual que todos ustedes. Nos han dado este sueño maravilloso de tener la casa propia”, dijo Francisco emocionado a sus vecinos.

“A disfrutar de este barrio; quedamos admirados al conocer su ubicación y por todos los servicios con los que cuenta”, señaló el futuro habitante del complejo, que minutos después recibió la escritura y la llave de su hogar.

“Estoy segura de que el valor de este barrio es el que le van a dar ustedes, conociendo al vecino de al lado, al de enfrente. Viviéndolo, plantando los arbolitos que falten y con la alegría de tener la casa propia. Y de que nosotros, como Estado local, vamos a encontrar en ustedes vecinos participativos que seguramente nos van a ir planteando nuevos desafíos para ir mejorando sus condiciones y servicios”, aseguró Fein.

Otro adjudicatario es Juan Carlos, que con llave en mano y lágrimas en los ojos, afirmó: “Hasta este momento inclusive no lo puedo creer”. El hombre, oriundo originalmente de zona sur, se transformará pronto en habitante del Parque Habitacional junto su mujer y sus dos hijas.

“Empezamos hace muchos años a soñar que este lugar se transformara en un barrio y peleamos para que fuera un barrio con todo el equipamiento. Felicito esta combinación de recursos de todos los estados, tanto local como provincial y nacional para el logro de un objetivo. Así se hace la Argentina que queremos. Porque para los problemas centrales de la vida de las personas, para generar empleo, para generar vivienda, para luchar contra la exclusión y la pobreza, nos tenemos que encontrar juntos y trabajando”, reflexionó la intendenta.

Las 44 familias recibieron una por una su llave y su correspondiente escritura. Algunos compartieron sus planes de pasar Navidad en el nuevo hogar, y otros aseguraron que tienen la mudanza organizada para esta misma tarde. El corte de cinta, del cual participaron las autoridades presentes, dejó oficialmente habilitada la ocupación de las nuevas unidades.

Finalmente, Fein extendió sus saludos por las fiestas a los flamantes propietarios, acompañado de una invitación especial: “A seguir construyendo esta querida Rosario, que se construye desde cada barrio, desde cada lugar y con eso aportamos a una provincia de Santa Fe mejor y a una Argentina mejor”.