20 de abril

Economía social

Ferias

La Feria de la plaza Alberdi festeja sus 15 años

Será este viernes 22, desde las 9 hasta las 13, en el tradicional espacio público del Distrito Norte. Habrá sorpresas para los visitantes.

Este viernes 22, de 9 a 13 en Rondeau al 1900, la Feria de la plaza Alberdi celebra sus primeros 15 años con una jornada especial, de la que participarán los 30 emprendedores que habitualmente ofrecen sus productos agroecológicos y saludables en el tradicional espacio del distrito Norte. También habrá brindis y torta para festejar este aniversario que significa trabajo inclusivo bajo los parámetros de la economía social.

Esta feria, en la que se exhiben verduras agroecológicas, alimentos saludables y objetos y accesorios realizados artesanalmente, surgió en el marco de las políticas públicas de la Municipalidad, dirigidas a promover la inclusión a través del trabajo, la construcción de ciudadanía y el desarrollo de una sociedad sustentable.

Se trata de una de las 8 ferias que se emplazan en los distintos distritos de la ciudad y que anualmente realizan más de 600 puestas.

Estos espacios están a cargo de la Secretaría de Economía Social, al igual que las 25 ferias especiales (como el Biomercado), y la capacitación de sus emprendedores, a través de programas innovadores como el Rosario Emprende y los centros de formación donde se brindan las herramientas para desarrollar emprendimientos y para poner en marcha producciones.