28 de marzo

Temas del día

Distritos

Obras
Participación

Quedó inaugurada la Fuente de Colores construida por vecinos del sur

La fuente de San Martín y Ayolas es producto de dos años de trabajo conjunto. La intendenta Mónica Fein la inauguró junto a 500 vecinos.

Un grupo de vecinos de la zona de San Martín y Ayolas trabajó con constancia y pasión para reconstruir, en conjunto con el Municipio y el Supermercados La Reina, la Fuente de Colores que culmina la recuperación integral de la plazoleta Corona Martínez, en una intersección típica del sur de la ciudad.

Más de 50 vecinos, en su gran mayoría mujeres entre 60 y 75 años, trabajaron la técnica de mosaicos venecianos para embellecer la fuente restaurada. La intendenta Mónica Fein la inauguró el pasado domingo 17 de diciembre, junto a cerca de 500 vecinos y expresó: “Quiero reconocer a cada uno de los vecinos que pusieron una venecita en este lugar, creemos que así es la ciudad”.

Además, la titular del Estado local reconoció que con “esfuerzo, con tiempo y con sacrificio las cosas se logran y ustedes son un ejemplo, en nombre de la Municipalidad el reconocimiento a todos ustedes”.

Por su parte, el secretario General municipal Gustavo Zignago, expresó en medio de conversaciones con los vecinos presentes: “Cuando los rosarinos nos juntamos somos capaces de estas cosas, recuperar e intervenir una plaza con el compromiso de todos”.

La jornada inaugural contó también con animaciones de humor y malabares para los más pequeños y el cierre musical de Los Peñaloza con temas propios y los mejores covers de la cumbia santafesina.

En simultáneo a la elaboración de las piezas, la Municipalidad de Rosario trabajó en la construcción de senderos y reparación de las veredas, la plantación de árboles y la iluminación led del sector. Por su parte, el supermercado La Reina brindó las instalaciones y solventó los gastos del material y el proceso de elaboración de los mosaicos.

La terminación de la plazoleta es el cierre de una serie de reformas en los espacios públicos ubicados por la avenida San Martín entre Saavedra y Ayolas, ya que en julio de este año se reinauguró la plaza Inclusiva Toribio Luzuriaga con mejoras integrales, plantación de árboles, luces y juegos adaptados para personas con discapacidad.