19 de marzo

Ferias

Economía social

Productos cuidados y sustentables: llega la última edición del año del Espacio BioNatural

Será este sábado, en Roca y el río. Emprendedores exhibirán productos elaborados con técnicas incorporadas en capacitaciones brindadas por la Municipalidad.

Este sábado se desarrollará la cuarta y última edición del año del Espacio BioNatural. Entre las 17 y las 20.30, en Roca y el río, 16 emprendedores formados en los centros de capacitación y producción Agroindustria y Agrocosmética Natural exhibirán para la venta productos elaborados a partir de técnicas aprendidas en las capacitaciones brindadas desde los talleres municipales. 

El Espacio BioNatural es un lugar de encuentro que se distingue por acercar a los consumidores productos cuidados y sustentables, que surgen a partir del trabajo de inclusión que se realiza especialmente con grupos de jóvenes. Esta feria de emprendedores sociales que funciona los segundos sábados de cada mes se viene realizando desde septiembre del corriente año, con el objetivo de promover los productos elaborados a partir de materiales agroecológicos, como también la conciencia en el consumo.

En este ámbito se puede conseguir una variada producción de alimentos saludables basados en recetas fáciles y tradicionales de la cocina argentina, vegetales, plantas y plantines de las huertas de la Agricultura Urbana, que son elaborados a partir de las capacitaciones que estos jóvenes reciben en el marco del programa Nueva Oportunidad. Ademas se comercializan productos de agrocosmética, como champúes, jabones, repelentes, esencias relajantes y elementos para el cuidado del cuerpo y la mente.