29 de marzo

Temas del día

Cultura

Rosario Suena 2014: se eligieron las bandas finalistas del concurso

Los grupos seleccionados son: Anexo, Retro, Pato y los Clones, Shot Gun,G.E.D. 28 y Juan y Los Analógicos.

Luego de la etapa de shows clasificatorios, quedó conformada la grilla de grupos finalistas del concurso de bandas sub 21 Rosario Suena 2014. En esta oportunidad, las seleccionadas son: Anexo, Retro, Pato y los Clones, Shot Gun, Juan y los Analógicos y G.E.D. 28.

El jurado a cargo de evaluar a las bandas estuvo conformado por Rubén Busi, Víctor Parma, Ramiro España, Ignacio Molinos, Martín Parodi y Roberto Soloa, todos reconocidos músicos de nuestra ciudad.

Las seleccionadas trabajarán durante un mes con un productor artístico que las acompañará en la pre-producción y grabación de un tema elegido por la banda. Los temas de difusión grabados en esta etapa, serán emitidos en diferentes medios de comunicación locales.

Además, se subirán a la web del portal del Programa ceroveinticinco y el público tendrá la posibilidad de votar por uno de ellos hasta un día antes del show final.

Para elegir a la banda ganadora, se realizará un show final, donde tocarán en vivo las 6 bandas finalistas. La ganadora podrá editar un EP de 5 (cinco) temas. Esto incluye el proceso de grabación, mezcla y masterización y la realización de 300 copias. Además, un show de presentación del disco en el Galpón 11 (Paseo de las Artes y el Río).

El concurso está organizado por el Galpón 11 Espacio de Rock y el Área de Cultura del Centro Municipal Distrito Centro Antonio Berni de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

Tiene como objetivo promover la participación y la generación de espacios de visibilización y difusión de la producción musical joven local. Se plantea, a su vez, como un proceso de aprendizaje e intercambio de vivencias y conocimientos para todos aquellos que transitan la ruta del rock.