19 de abril

Cultura

Por un día, Villa Hortensia se llenó de arte medieval

El CMD Norte fue sede de La Comarca, fiesta temática que cautivó a miles de personas a través de actividades lúdicas y recreativas atravesadas por la fantasía, la magia, la aventura y el romance.

El Centro Municipal Distrito Norte se convirtió durante un día en un majestuoso castillo medieval donde miles de personas pudieron disfrutar del Encuentro de Arte Medieval La Comarca, una original fiesta temática que, por segundo año consecutivo, ofreció actividades lúdicas y recreativas atravesadas por la fantasía, la magia, la aventura y el romance.

¿Quien no soñó de niño con ser un valiente caballero o una bella doncella, en vivir en países desconocidos y luchar con una espada para defender un reino o un amor? De la mano del cómic y la ilustración, la propuesta transportó al público asistente a una época sólo conocida a través de la literatura o el cine, y mostró que lo imaginario puede ser real, indicaron desde la Secretaría de Cultura y Educación municipal.

En el parque del CMD Norte, ubicado en Warnes 1917, en las dos plantas del edificio y también en un sector de la plaza Alberdi, durante la tarde del domingo 28 de septiembre hubo stands de objetos medievales, narración de cuentos y juegos para niños, espacios de construcción de juguetes y dibujo, visitas guiadas, proyecciones de películas, obras teatrales, demostraciones de esgrima medieval, espectáculos musicales y charlas y talleres a cargo de dibujantes locales y de otras ciudades, además de personajes ataviados para la ocasión.

Además, recreacionistas lucieron ropas de caballeros, corsarios, príncipes, princesas, hadas, magos y brujas, y de esta manera hicieron remontar a la época de esplendor de los castillos del medioevo, un tiempo que pasó, un mundo lejano que ya no existe, pero que, a pesar de ello, sigue siendo fantástico y cada vez atrae a mayor cantidad de público.

Centro Municipal de Distrito Norte "Villa Hortensia"

WARNES IGNACIO 1917

muninorte@rosario.gov.ar \ Conmutador: 4806822 \ https://www.facebook.com/cmdnorte/ \ https://twitter.com/CMDNorte