29 de marzo

Temas del día

Control

Seguridad

Un conductor que provocó un choque múltiple fue detenido tras el control de alcoholemia

El hecho ocurrió el lunes 11 por la tarde en Balcarce y Dean Funes. Personal del área municipal de Tránsito realizó el test que registró 2,36 gr/l de alcohol en sangre.

Un automovilista fue detenido a primeras horas de la tarde del lunes 11 de diciembre tras provocar una colisión de la que participaron tres vehículos. La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana intervino a pedido del 911 en el siniestro ocurrido en Balcarce y Dean Funes, y agentes de la Dirección General de Tránsito le realizaron el test de alcoholemia correspondiente, que arrojó un resultado positivo.

El análisis realizado al conductor que provocó el siniestro arrojó un resultado de 2,36 gr/l de alcohol en sangre, lo que derivó en su detención por parte del personal policial presente en el lugar, que luego derivó al automovilista a la Seccional 15°. En tanto, el vehículo fue trasladado al corralón municipal.

Cabe agregar que en un operativo nocturno realizado por la noche en inmediaciones de Pellegrini y Cafferata, agentes de Tránsito remitieron un auto tras comprobar que su conductor tenía 2,35 gr/l de alcohol en sangre.

“El consumo de alcohol, y más en estas cantidades, atentan contra la seguridad vial y la conducción segura que perseguimos desde nuestras áreas. Hemos multiplicado los controles en el último año para detectar estos conductores imprudentes”, expresó Guillermo Turrín, secretario de Control y Convivencia Ciudadana.