28 de marzo

Verano

Unas 12.000 personas eligieron el Balneario La Florida para disfrutar el fin de semana largo

El tradicional espacio del distrito norte ofrece múltiples propuestas que lo transforman en destino favorito de rosarinos y turistas. También las piletas del parque Alem están en plena actividad.

Durante las tres jornadas del fin de semana largo, miles de rosarinos y turistas aprovecharon el buen clima y disfrutaron de las varias propuestas que la costa de la ciudad propone para cada verano. El Balneario La Florida fue uno de los más elegidos en esta oportunidad, sumando un total de 12.000 visitantes. Las piletas del Parque Alem también se encuentran en pleno funcionamiento y se anticipa la temporada de colonias.

Sol, arena, actividades, eventos, espectáculos y gastronomía vuelven al Balneario La Florida uno de los destinos favoritos de rosarinos y turistas a la hora de amenizar los días de verano. Desde la Empresa Costanera Rosario afirmaron que se espera que esta temporada se supere el récord de 220.000 visitantes alcanzado el verano pasado, durante el cual hubo picos de hasta 14.000 personas en un sólo día.

La temporada 2017/2018 arranca con algunas novedades. Según anticipó el director de Costanera Rosario, Lucas de la Torre, se implementarán “proyectos sobre Playa Sustentable en los que se pretende concientizar y proteger la playa y el río”, y otros en relación a las energías renovables. Teniendo en cuenta que Rosario será sede de los Juegos Suramericanos de Playa 2019 y La Florida será su escenario, se afianzarán actividades en torno a los deportes de playa, “entendiendo que la ciudad se consolidó en este rubro”.

Los precios para este verano son los mismos que el año pasado:

  • Entrada general, $50 (menores de 8 años gratis)
  • Abono por 4 días, $130 (no válido los fines de semana)
  • Abono individual temporada completa, $800 
  • Abono individual temporada completa Plus (incluye sombrilla y reposera), $1600
  • Abono grupal temporada completa, $720
  • Abono joven y abono jubilado temporada completa, $650
  • Sombrillas, $65
  • Reposeras, $35
  • Estacionamiento: $140 estadía, 4 horas, $70

También habrá promociones para aprovechar: de lunes a jueves, pagando dos días, se puede ingresar cuatro. Los sábados, las primeras 100 personas que lleguen en bicicleta, no pagan entrada. Los jubilados, por su parte, ingresan de forma gratuita presentando su Documento de Identidad y uno de los 3 últimos recibos de jubilación o pensión. Las personas con discapacidad contarán con el mismo beneficio, mostrando DNI y Certificado de Discapacidad.

Piletas de Parque Alem

La temporada de verano también se encuentra en plena actividad en las populares piletas municipales de la Costanera Norte. Las mismas se encuentran abiertas de lunes a domingo de 9 a 20. Los horarios para revisación y tramitación de abonos son de lunes a viernes de 9 a 16 y sábados y domingos de 9 a 17. 

Los precios para la temporada serán:

  • Entrada general: $70
  • Abono 4 días: $190
  • Revisación (con certificados incluídos): $170
  • Revisación menores de 8 años: $70
  • Abono por temporada (desde 25/11 al 28/02): $1200 por persona (incluye ingreso al Balneario La Florida) 
  • Abono por temporada plus: $1900 (incluye sombrilla y reposera en el Balneario)
  • Abono joven (8 a 18 años): $650
  • Abono jubilados (que no cobran la mínima): $650

En todos los casos se abona $50 del llavero de radiofrecuencia que funcionará como entrada. Los jubilados que cobran la mínima, ingresan sin cargo, presentando el recibo de sueldo y DNI con fotocopia. Este trámite se realiza únicamente de lunes a jueves de 10 a 15.

Colonias municipales y aquagym

El próximo martes 19 de diciembre, hasta el 17 de febrero de 2018, comenzará a funcionar la colonia municipal del Club Náutico Malvinas Argentinas (Av. de los Trabajadores 1338). Tendrá actividad los martes, jueves y sábados de 9 a 12, y la inscripción se realiza en el mismo club.

Por otra parte, también el martes 19 darán inicio las clases de aqua gym para adultos mayores, que se dictarán todos los martes y jueves de 9 a 11. La inscripción se realiza en las piletas del parque Alem los días martes 19 y jueves 21 en el horario de 9 a 11, y en los centros de día Renacer, los lunes, martes y jueves de 9 a 11.