29 de marzo

Temas del día

Fiestas

Miles de rosarinos se acercaron a celebrar el encendido del tradicional árbol de Navidad

En la noche del viernes, una multitud fue testigo del especial momento en la intersección de Pellegrini y Oroño. Además, hubo shows y música a cargo de artistas locales y La Mosca.

Desde el final de la tarde del viernes, miles de rosarinos y rosarinas se acercaron a la intersección de avenida Pellegrini y bulevar Oroño para celebrar el encendido del tradicional árbol de Navidad. Familias completas asistieron al evento organizado por la Municipalidad de Rosario, en coordinación con el Paseo Pellegrini y la Asociación Amigos del Parque de la Independencia. Además de la presencia estelar de Papá Noel, hubo shows humorísticos y musicales para amenizar la jornada.

Antes de las 19, empezaron a llegar los primeros para asegurarse una buena ubicación y disfrutar a pleno del evento. El popular grupo humorístico Lo Lumvrise dio el puntapié inicial a la tarde que prometía entretenimiento ininterrumpido. El DJ Tomás Caturla se encargó de musicalizar los interines entre cada show.

Luego, el grupo rosarino Homero y sus Alegres invitó a los presentes a empezar con el baile, a puro cumbia latinoamericana. El cierre estuvo a cargo de La Mosca, que suscitó definitivamente la celebración colectiva con todos sus hits. Minutos después de las 22, Papá Noel se subió a una grúa y, en un acto simbólico, encendió las 3000 lamparitas que componen el árbol, frente a miles de niños acompañados de sus familias.

Quienes se acercaron al evento, pudieron optar por diferentes propuestas gastronómicas a precios populares en el patio de comidas montado especialmente por los socios del Centro Comercial a Cielo Abierto Paseo Pellegrini. El tradicional árbol estará en funcionamiento durante un mes e iluminará la concurrida intersección.