29 de marzo

Temas del día

Deportes

Natación y squash se destacan en la agenda deportiva del último fin de semana de septiembre

Entre el viernes 26 y el domingo 28 se disputarán el Torneo Nacional de Squash para damas y caballeros y un certamen de natación en el que intervendrán chicos de los Centros de Desarrollo Deportivo

Entre el viernes 26 y el domingo 28 de septiembre se llevarán a cabo diversas actividades deportivas, entre las que se destacan el Torneo Nacional de Squash para damas y caballeros y un torneo local de natación en el que intervendrán chicos de los Centros de Desarrollo Deportivo (CCD).

La Secretaría de Promoción Social, a través de la subsecretaría de Recreación y Deportes, señalo que los amantes del squash podrán disfrutar, desde el viernes 26 al domingo 28, del torneo nacional para las categorías primera a séptima, en caballeros y primera a tercera, para damas.

El certamen se disputará en Pro Center (San Martín 1367), club Rosarino de Pelota (San Luis 402) y club Pueyrredón (Pueyrredón 448) y está organizado por la Asociación Rosarina de Squash y fiscalizado por la Asociación Argentina de Squash Rackets.

Por su parte, el sábado 27 de septiembre, de 9 a 13, se realizará un torneo local de natación, donde 140 chicos nadadores, de entre 8 y 12 años que entrenan en los Centros de Desarrollo Deportivo (CCD) de natación, participarán de una competencia, con reglas y premiación oficial, en el club Parquefield, ubicado en Blanqui y Gambartes, distrito Norte.

Los nadadores disputarán pruebas de 100 metros crol (10 a 12 años); 50 metros crol, (8 y 9 años); 50 metros espalda; 25 metros pecho y 25 metros mariposa. Habrá premios para quienes finalicen en el primero, segundo y tercer puesto.

Los CCD son el eslabón intermedio entre la iniciación deportiva y el deporte competitivo, donde los niños pueden desarrollar y perfeccionar sus condiciones deportivas y funcionan en clubes de barrio y predios municipales que cuentan con las instalaciones necesarias para esta práctica deportiva.

A su vez, la subsecretaría de Recreación y Deporte coordina estrategias con las Asociaciones y Federaciones deportivas para integrar al futuro deportista en clubes federados.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, promueve y acompaña la organización de encuentros deportivos como herramienta de inclusión social y de mejoramiento de la calidad de vida de los rosarinos.