28 de marzo

Movilidad

Mi bici tu bici cumplió su segundo aniversario

El sistema comenzó a implementarse el 1º de diciembre de 2015. Actualmente cuenta con 30 mil inscriptos y más de 568 mil viajes realizados.

Festejar el segundo año del sistema es un reconocimiento a sus usuarios, quienes usan Mi bici tu bici para ir a trabajar, estudiar o recrearse durante 365 días del año. En el marco del segundo aniversario, los usuarios inscriptos pudieron utilizar el sistema sin cargo durante todo el viernes 1 de diciembre. 

Además, hubo vales sorrpesa, por abonos, diarios, en distintas estaciones, para ser canjeados y obsequios alusivos a la celebración. Y en las terminales Pichincha, Paseo Pellegrini I y Plaza de la Cooperación, se llevaron a cabo intervenciones con artistas urbanos.

El sistema de bicicletas públicas comenzó a implementarse en Rosario el 1° de diciembre de 2015. Fue cuestión de tiempo paraque Mi bici tu bici entrara en el corazón de los rosarinos. Actualmente, los usuarios no solo usan las bicis para moverse de forma rápida y saludable sino que también se preocupan por mantener a las mismas en buen estado.

A todos estos aspectos positivos, se sumó la necesidad de llegar a más barrios, por lo que el municipio puso en marcha el proceso de extensión, incrementando el número de estaciones y mejorandodistintas herramientas que hacen a Mi bici tu bici un sistema ágil y eficiente. Hoy, el sistema cuenta con 45 estaciones (en sus inicios fueron 18).

Actualmente son 30.000 los inscriptos para usar el sistema. Con la puesta en marcha de la ampliación durante 2017, son muchos los ciudadanos que han manifestado la practicidad que genera moverse por la ciudad en las bicis naranjas.

Los usuarios tienen la palabra

Luciano se sumó al sistema a partir del proceso de ampliación hacia más puntos. “Lo que hoy hago en la bici antes lo hacía caminando, tengo más independencia, la usos para ir a trabajar o a distintos lugares, es muy práctico”.

Carlos utiliza habitualmente las estaciones de la Terminal, bulevar Oroño y avenida Pellegrini. “Me gusta mucho usar el sistema porque la puedo dejar en cualquier lado, que me queda cerca y es muy accesible.Lo uso prácticamente desde que se habilitó para el público, también me gusta que cada vez es más accesible, porque ahora con las bicis dobles puedo compartir con algún amigo”.

Mi bici tu bici

Es una opción más en la ciudad para movilizarse de forma sustentable, que fortalece las políticas de desarrollo del transporte no motorizado que se vienen ejecutando desde el municipio.

Esta forma de movilidad puesta en marcha por la Municipalidad de Rosario genera una mejor convivencia en el espacio público, amplia la conectividad hacia distintos puntos, y por sobre todas las cosas, impulsa hábitos de vida saludables y sustentables.

¿Cómo ser parte del sistema?

Aquellos que aún no se hayan inscripto en el sistema, pueden hacerlo en alguno de los puestos de inscripción presenciales, o bien ingresando el formulario de manera online en www.mibicitubici.gob.ar o bien presencial, en cualquiera de los puntos habilitados.

Puestos de inscripción:

  • Banco Municipal de Rosario (Santa Fe 1055) – de lunes a viernes de 8 hs. a 13 hs.
  • Centro Municipal Distrito Centro "Antonio Berni" (Wheelwright 1486) - de 8 hs. a 14 hs.
  • Centro Municipal Distrito Norte "Villa Hortensia" (Warnes 1917) - de 8 hs. a 16 hs.
  • Centro Municipal Distrito Noroeste "Olga y Leticia Cossettini" (Provincias Unidas 150 Bis) - de 8 hs. a 14 hs.
  • Centro Municipal Distrito Oeste "Felipe Moré" (Presidente Perón 4602) - de 8 hs. a 16 hs.
  • Centro Municipal Distrito Sudoeste "Emilia Bertolé" (Francia 4435) - de 8 hs. a 16 hs.
  • Centro Municipal Distrito Sur "Rosa Ziperovich" (Uriburu 637) - de 8 hs. a 16 hs.
  • Terminal de Ómnibus: Cafferata 702, de lunes a viernes de 8.30 a 15.30 hs.
  • Centro de Atención al Usuario zona sur (San Martín y Ayolas, Plazotela "Toribio del Luzuriaga"), lunes a viernes de 8 a 20 hs.
  • Plaza Pringles: Córdoba y Paraguay, de lunes a viernes de 10 a 18 hs / sábados de 9.30 a 13.30 hs.