28 de marzo

Mujer

Se realizó el cierre del Programa de Formación en Perspectiva de Género

Estudiantes que trabajaron en módulos con el objetivo de promover la transversalización de la perspectiva de género, recibieron los certificados en el auditorio del Cemar.

El Instituto Municipal de la Mujer realizó el cierre y entrega de certificados del Programa Interdisciplinario de Formación en Perspectiva de Género en el auditorio del Cemar. De la jornada, realizada el 23 de noviembre participaron estudiantes que realizaron el trayecto anual, junto a autoridades de áreas municipales y de diversas instituciones.

Durante el año pasaron por el programa un total de 60 estudiantes provenientes de las carreras de las licenciaturas en Trabajo Social, Comunicación Social, Relaciones Internacionales, Antropología, Psicología y Derecho de la Universidad Nacional de Rosario; licenciatura en Psicología y Terapia Ocupacional de la Universidad Abierta Interamericana, y de la Tecnicatura en Familia y Niñez del Instituto Particular Incorporado N° 4025.

Los mismos trabajaron en módulos teórico–prácticos que se dictaban los días viernes con una carga de 2 horas y estaban a cargo de profesionales que integran los equipos de trabajo del Instituto Municipal de la Mujer. Además fueron realizando prácticas en los distintos espacios y acorde a sus perfiles.

El Programa Interdisciplinario de Formación en Perspectiva de Género, se implementa desde el año 2013, enmarcado en los convenios firmados entre el Instituto Municipal de la Mujer y las facultades dependientes de Universidades Públicas y Privadas de la ciudad, que solicitan autorización para que sus estudiantes realicen las prácticas de campo en la institución.

Tiene como objetivo promover la transversalización de la perspectiva de género en las prácticas de campo de estudiantes del ciclo superior, acompañando las mismas con el desarrollo de un programa de transferencia de contenidos y retrabajo de experiencias, con el propósito de colaborar en la formación para la prevención todo tipo de violencia contra las mujeres.