28 de marzo

Intendencia

La intendenta recibió a la presidenta de Transparencia Internacional

La abogada argentina Delia Ferreira Rubio se encuentra de visita en Rosario. Conversaron sobre el sistema de boleta única santafesina, a la que la titular de la ONG ha apoyado en forma pública.

La intendenta Mónica Fein recibió este miércoles 29 de noviembre a la flamante presidenta de Transparencia Internacional, la abogada argentina Delia Ferreyra Rubio. La titular de la ONG que fomenta medidas preventivas contra la corrupción se encuentra de visita en la ciudad.

Durante el encuentro, conversaron acerca de los niveles de transparencia en el país y la región e hicieron especial énfasis en el sistema de boleta única de papel que se viene desarrollando desde hace varios años en la provincia de Santa Fe, al que Ferreira Rubio ha apoyado públicamente. También se ha expresado a favor de la experiencia piloto que la Provincia realizó de escrutinio con tecnología en las ciudades de Roldán y Rincón.

“Es un gusto poder dialogar sobre políticas de transparencia con la doctora Ferreira Rubio, quien ha apoyado en forma pública el sistema de boleta única que implementa desde hace años el Frente Progresista en la provincia de Santa Fe”, sostuvo Fein, quien recalcó el modo de elección transparente de la boleta única. 

Recibida en Córdoba, Ferreira Rubio es Doctora en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid y, entre otros antecedentes, ha sido consultora independiente en programas de transparencia especialmente acerca del financiamiento de la política y los partidos políticos, sistemas electorales, nueva tecnologías de comunicación en instituciones como OEA, PNUD, BID, etc.

También ha sido presidenta de Poder Ciudadano entre los años 2008 y 2010 y profesora en diversas universidad nacionales y extranjeras en Sistemas Políticos Comparados, Derecho Constitucional y Filosofía del Derecho.

Palacio Municipal de Rosario

BUENOS AIRES 711

Conmutador 4802222