16 de April

Cultura

Festival de Poesía: el Centro Municipal Distrito Oeste recibe a un gran poeta colombiano

Luis Fernando Afanador compartirá parte de su trabajo y trabajará con adultos mayores que asisten al taller de literatura en el minimunicipio Felipe Moré, de Presidente Perón 4602.

En el marco del XXII Festival Internacional de Poesía de Rosario, el viernes 26 de septiembre se presentará en el distrito Oeste el poeta colombiano Luis Fernando Afanador, quién brindará una charla y trabajará con adultos mayores que asisten al taller de literatura que dicta el Área Cultura Oeste en el Centro de Jubilados Alas de Vivir.

La jornada se desarrollará a partir de las 17 en la sala de reuniones del Centro Municipal Distrito Oeste Felipe Moré, ubicado en avenida Presidente Perón 4602.

La actividad forma parte del Festival Internacional de Poesía, que se lleva a cabo en la ciudad desde 1993 y se ha convertido en un clásico del cono sur y único en su tipo en la Argentina.

Tiene como objetivo crear un espacio de difusión oral de la poesía, reconocer los valores culturales de cada país representado y profundizar aspectos de la identidad. Está posicionado como uno de los festivales más importantes y destacados de América Latina y del mundo.

La XXII edición del Festival de Poesía se lleva a cabo del 25 al 28 de septiembre y es organizado por el Centro Cultural Parque de España, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.

Es el encuentro más importante de su especialidad que se realiza en la Argentina, siendo auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

Centro Municipal de Distrito Oeste "Felipe Moré"

PERON PRESIDENTE JUAN DOM 4602

munioeste@rosario.gov.ar \ Conmutador: 3415775923 \ 3416891940 \ https://www.facebook.com/CMDOeste/ \ https://twitter.com/CMDOeste