29 de marzo

Temas del día

Salud

Distritos

Fein destacó la labor del Centro de Salud Rubén Naranjo en su 9º aniversario

Junto a profesionales, trabajadores y vecinos, la intendenta participó del festejo, durante el que se rindió homenaje al reconocido y recordado humanista, docente y militante social.

La intendenta Mónica Fein participó el jueves 25 de septiembre del acto organizado para conmemorar el noveno aniversario del Centro de Salud Rubén Naranjo, ubicado en Grandoli y Sánchez de Thompson, efector que lleva el nombre del reconocido humanista, docente y militante social cuya trayectoria también fue reconocida en la ocasión.

Durante el encuentro, acompañada por profesionales, trabajadores y vecinos, la titular del Ejecutivo local destacó la labor del centro de Salud durante sus nueve años de vida y la labor de su personal “para construir una mejor sociedad, para garantizar el derecho a la salud, para dialogar, para generar talleres de encuentro, espacios de diálogo, y para construir este espacio de diálogo indispensable”, afirmó.

“Me gustaría agradecer a la familia de Rubén Naranjo y a Rubén, por habernos permitido con su nombre recordar todos los días que los luchadores sociales, aquellos que tienen un compromiso con la vida y con construir una sociedad mejor, lo hacen donde les toque hacerlo. A veces, en la luz, siendo director de una biblioteca que hizo historia, y a veces, dados los procesos dictatoriales que pasó la Argentina, con un pseudónimo, pero luchando. Siempre luchando y eso es lo que nos debe dejar de ejemplo”, comentó Fein con respecto a la trayectoria y a la militancia del recordado docente.

La intendenta aprovechó, además, para saludar a los vecinos y vecinas que ”se comprometen en el barrio, en la vecinal, se comprometen en el club, construyendo ese diálogo y esa convivencia indispensable para garantizar derechos”.

Se refirió, también, a las mejoras que se están llevando a cabo y continuarán en el barrio Grandoli, donde se encuentra el centro de Salud, y convocó a seguir trabajando y a construir una sociedad mejor, agregó, “como nos enseñó Rubén”.

”Creo que el nombre elegido para el centro por la misma comunidad conlleva un destino. El destino de un hombre que eligió trabajar con la gente con más necesidades”, comentó por su parte Marina Naranjo, una de las hijas del reconocido docente y militante social, que agradeció el homenaje a su padre.

Tras el acto, la intendenta Mónica Fein, acompañada por el secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana, y el director del Distrito Sur, Leandro Tosto, recorrió la institución y descubrió una pintura homenaje a Rubén Naranjo del reconocido artista plástico Carlos Barocelli.

Cabe destacar que, durante toda la jornada de celebración, vecinos y vecinas tuvieron la posibilidad de recorrer distintos stands con información sobre alimentación saludable y con productos del vivero municipal del barrio. Además, los más chicos disfrutaron de distintos juegos y actividades recreativas.

Centro de Salud Rubén Naranjo

El Centro de Salud Rubén Naranjo cuenta con consultorios clínicos, pediátricos, ginecológico y odontológico, admisión, farmacia, enfermería, sala de reuniones, baños públicos y sala de usos múltiples, dando respuesta a cientos de vecinos y vecinas de populosas barriadas de la zona sur. 

Es uno de los más de 50 centros barriales que a lo largo y ancho de la ciudad constituyen la red de Atención Primaria de la Salud, la que resuelve un promedio de 600 mil consultas anuales.