19 de abril

Deportes

Verano

La Florida se consolida como espacio de esparcimiento y escenario deportivo

Alrededor de 7.000 personas disfrutaron de un fin de semana a pleno sol en el Balneario ubicado en la zona norte.

Un cielo completamente despejado, acompañado por agradables temperaturas, fue el marco ideal para que alrededor de 7.000 personas disfrutaran de las arenas del balneario La Florida y la costa del río Paraná entre el sábado 25 y el domingo 26 de noviembre.

La Florida se sigue consolidando como escenario deportivo líder de los deportes de playa, con una agenda cargada de eventos deportivos para todos los gustos.

El sábado tuvo lugar el primer torneo de Stand Up Paddle (SUP) y clases de Crossfit.

El Stand Up Paddle se realizó entre las 11 y las 17, donde más de 100 deportistas participaron en una competencia que sumó juegos y música. Cabe remarcar que la copa tuvo su arranque en el balneario La Florida y se disputará en tres sedes diferentes.

Se trata de una competencia de juegos y carreras que arrancó durante el fin de semana y seguirá el 16 de diciembre en el lago de Tierra de Sueños 3, el 14 de enero en el Laguito del Parque Independencia y el 10 de febrero cerrará nuevamente en La Florida.

De la primera fecha en total participaron 100 corredores que estuvieron dentro de la categoría Participativa en una modalidad individual o grupal por pistas.

La copa lleva la leyenda: “Experiencia India”, ya que es organizada por India la primera escuela de Paddle Surf de Rosario y auspiciada por la Empresa Costanera La Florida.

El paddle surf o SUP (Stand Up Paddle) es un deporte acuático que consiste en mantenerse de pie en una tabla más grande y estable que las propias del surf, mientras se lleva un remo de una sola pala para poder deslizarse sobre el agua.

A la par del torneo, se realizaron en la playa clases de Crossfit, a las que se sumaron decenas de rosarinos.