28 de marzo

Ambiente

Vuelven los canjes de cuadernos y apuntes en universidades

Entre el 21 y el 30 de noviembre, estudiantes, docentes y vecinos podrán cambiar papeles en desuso por una planta aromática y compost o crédito en la tarjeta MOVI en distintas facultades.

Estudiantes, docentes y miembros de la comunidad educativa en general podrán entregar papeles y apuntes que por la llegada de fin de año no volverán a utilizar en los canjes universitarios que se llevarán a cabo en diferentes facultades de la ciudad desde el 21 al 30 de noviembre.

En oportunidad, todos los vecinos que se acerquen a los puntos de intercambio podrán entregar apuntes, cuadernos y todo tipo de papeles en desuso a cambio de una planta aromática y compost o $50 de crédito en la tarjeta MOVI.

Los canjes sustentables son una iniciativa de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad de Rosario y tienen como objetivo comprometer y sensibilizar a la ciudadanía en la separación de materiales para su reutilización, evitar que se entierre y reducir su impacto en el ambiente.

Los canjes se realizarán durante el mes de noviembre, entre las 10 y las 12 o hasta agotar stock, de acuerdo al siguiente cronograma:

  • Martes 21: Odontología (Santa Fe y Francia)
  • Miércoles 22: Ciencias Médicas (Santa Fe y Francia)
  • Jueves 23: UTN (Zeballos 1341)
  • Viernes 24: Ciudad Universitaria (Riobamba 250 bis)
  • Martes 28: Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (Av. Pellegrini 250)
  • Miércoles 29: Derecho (Córdoba 2020) 
  • Jueves 30: Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas (Suipacha 531)

El papel que se utiliza para fotocopias y apuntes de estudio presenta alto gramaje y es de buena calidad, lo que lo convierte en un material atractivo para las cooperativas de reciclaje que se encargan de reutilizarlo.

Estos canjes se realizan todos los años y son muy bien recibidos tanto por estudiantes como por docentes y vecinos en general, ya que es una alternativa eficiente para desechar este residuo que bien separado y clasificado puede extender su vida útil entrando nuevamente al circuito comercial.