19 de abril

Seguridad

Control

Un conductor resultó detenido tras nuevo operativo antipicadas en el Scalabrini Ortiz

La Secretaría de Control y Convivencia desplegó acciones preventivas para evitar corridas ilegales, tras el pedido de los vecinos de la zona. Se remitieron al corralón 11 motos y 2 automóviles.

Personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad, junto a efectivos policiales, llevó a cabo en la noche de este martes un procedimiento de prevención y seguridad vial en las inmediaciones del parque Scalabrini Ortiz, ante el pedido de los vecinos del sector, quienes indicaron que en el lugar se registraron picadas.

En este marco, se procedió a registrar la documentación y los elementos de seguridad de vehículos, en conjunto con la realización del test de consumo de alcohol a conductores.  Como saldo del operativo, además de ser remitidos al corralón más de una docena de vehículos, un conductor fue detenido porque intentó evadir el control y amenazó a los inspectores, al tiempo que se detectó que estaba inhabilitado para manejar. Asimismo, se registró un caso de alcoholemia positiva en otras de las intervenciones que se desarrollaron en la ciudad. 

Según precisó el secretario del área, Gustavo Zignago, en total se remitieron 11 motocicletas y 2 automóviles por diversas faltas vinculadas a los requisitos obligatorios para circular por la ciudad.

Respecto al conductor detenido, que en principio intentó evadir el operativo y transitaba sin la chapa patente correspondiente, los agentes pudieron establecer que estaba inhabilitado para conducir, a través de una consulta realizada in situ con el novedoso sistema de captores con el que cuenta la Dirección General de Tránsito. En consecuencia, se procedió a su traslado a la comisaría 7ª por amenazas a la fuerza pública e intento de fuga.

Por otra parte, en el marco de otras de las intervenciones realizadas conjuntamente con la participación de personal del 911, en avenida del Rosario al 1800 se le practicó el test de alcoholemia a otro conductor, que arrojó como resultado 1.87 gramos de alcohol en sangre.

"Atendemos las demandas de los vecinos con presencia estatal que garantice el cumplimiento de las normas que regulan el tránsito, y al mismo tiempo evitan estas carreras que ponen en riesgo la seguridad de peatones, conductores y de las mismas personas que se arriesgan a correr", sostuvo Zignago, y agregó: "No vamos a tolerar estas prácticas, velando por la convivencia de todos".