29 de marzo

Temas del día

Salud Animal

El municipio amplía la sede del Instituto Municipal de Salud Animal

En avenida Francia 1940 se están llevando a cabo diversas obras con un presupuesto de alrededor de 1.500.000 pesos. El lugar fue visitado por la intendenta Mónica Fein.

La intendenta Mónica Fein recorrió en la mañana del miércoles 24 de septiembre las instalaciones del Instituto Municipal de Salud Animal, donde se están llevando a cabo diversas obras de ampliación edilicia con un presupuesto de alrededor de 1.500.000 pesos. Además, junto a la directora del IMuSA, Diana Bonifacio y el subsecretario de Acción Social, José María Catena, realizó un minucioso repaso de las acciones que se desarrollan desde el municipio en materia de salud animal.

El plan de ampliación y reforma del IMuSA contempla una superficie de 150 metros cuadrados que incluyen ingreso independiente para personal, vestuarios, sala de internación, sala de reuniones, office para el personal, e instalaciones nuevas de agua, desagües, gas y aire acondicionado. Asimismo, se realizarán reformas en la sala de cirugía, sala pre y pos quirúrgica, se construirán consultorios, recepción y sala de espera, baños públicos y un consultorio de microchip.

El presupuesto de aproximadamente $1.500.000 abarca mano de obra ($788.000), aportados por la Municipalidad de Rosario, y materiales por $733.081, a cargo del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe. El plazo de ejecución de obras es de 8 meses.

Tras la recorrida por el lugar, la intendenta destacó el “importante rol que cumple el IMuSA para la ciudad, tanto en este lugar como en distintas zonas del municipio, donde casi 23 mil animales fueron esterilizados, vacunados y entregados en adopción”.

“Las obras que estamos comenzando darán más comodidad al personal que trabaja en el IMuSA y además mejorarán los quirófanos, áreas de pre y pos cirugía, entre otras cosas”, destacó Fein.

Asimismo, la titular del Ejecutivo agregó: “Queremos convocar a todos los vecinos a que vengan y adopten animales y tengamos tenencia responsable. Les puedo asegurar que es una experiencia hermosa poder darle cariño y un hogar a estos perritos”.

Por su parte, la directora del IMuSA, Diana Bonifacio, remarcó la importancia de las obras para el personal y también para la comunidad que se acerca en forma periódico al Instituto.

“Queremos que la gente siga confiando, que nos sigan trayendo sus bichitos, y para eso el servicio tiene que ir mejorando. Aquí en el IMuSA de avenida Francia tenemos un promedio de entre 70 y 80 animales, que circulan permanentemente; mientras que en el anexo de avenida Las Palmeras 4525 tenemos otros cien animales. Así que si quieren venir a adoptar un animal, con toda responsabilidad, estamos de lunes a viernes de 7 a 16”, señaló.