18 de abril

Servicios

Distritos
Residuos

Distrito Sur: continúa la campaña de información sobre recolección de residuos verdes y voluminosos

Desde San Martín y Ayolas se informó sobre los alcances de ese servicio que presta la Municipalidad y que refiere a la disposición de restos de poda, muebles y chatarra de pequeñas dimensiones.

La Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, continúa con la campaña de información sobre recolección de residuos verdes y voluminosos, cuyo objetivo apunta a mejorar la higiene de la ciudad y evitar la acumulación de residuos en la vía pública.

Entre el miércoles 24 y el viernes 26 de septiembre, la campaña estará en la zona delimitada entre San Martín, bulevar Seguí, Ovidio Lagos y avenida Circunvalación. La misma consiste en realizar diferentes acciones, entre ellas entrega de folletos en el sector establecido, instalación de afiches en los comercios, reparto de material gráfico e imanes en las vecinales, además de publicaciones en revistas barriales y un spot que circula por las redes sociales.

El objetivo de esta campaña de divulgación de la prestación que brinda la Dirección General de Higiene Urbana –dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente–, es la adecuada disposición de los residuos verdes y voluminosos, que suelen derivar en la generación de minibasurales si no se tratan correctamente.

Actualmente, en las calles del Distrito Sur operan seis nuevos camiones que se utilizan para cubrir el servicio de Verdes y Voluminosos, y que integran el equipamiento recientemente adquirido por la Municipalidad de Rosario.

“Los vecinos que generan residuos verdes o de un cierto volumen, pueden disponerlos en la vía pública antes de las 12 hs. en el día que le corresponde a su zona para que puedan ser retirados y tratados adecuadamente. Estos no deben ser arrojados a los contenedores”, señaló el subsecretario de Servicios Públicos, Diego Leone, desde la plazoleta Corona Martínez, ubicada en San Martín y Ayolas.

"Los residuos verdes mal dispuestos son, la mayoría de las veces, causantes de mini basurales, algo que desde la Municipalidad se intenta erradicar permanentemente”, resaltó el funcionario, que estuvo acompañado por el director general de Higiene Urbana, Nicolás Mijich.

Alcances del servicio

Los vecinos que generan residuos como restos de poda, escombros, o deben descartar muebles o chatarra hasta cierto volumen, pueden disponerlos en la vía pública antes de las 12 hs. en el día que le corresponde a su zona.

Ante cualquier duda, se recomienda llamar al teléfono 0800-444-3265. Se recuerda, que en caso de superar los volúmenes indicados, se deberá contratar un servicio privado de recolección por volquetes.

Residuos verdes

Máximo: 1 m3 ó 6 bolsas tipo consorcio.

Disponga los restos de poda domiciliaria en fardos, bien atados.

Los restos de césped, plantas y hojas deben ser embolsados.

 Residuos voluminosos

 Máximo: 1/4 m3 ó 25 baldes de uso doméstico.

Si va a sacar escombros, colóquelos en bolsas o cajas resistentes.

Los restos de madera y chatarra deben disponerse atados o en cajas.

Recomendaciones:

- Sacar los residuos verdes y voluminosos el día y horario que te corresponde.

- No arrojar los residuos dentro de los contenedores.

- Hay que disponerlos de forma tal que puedan ser manipulados por los recolectores.