21 de noviembre

Gobierno

Internacionales

Rosario será sede de un seminario internacional sobre Sociedad y Cambio Climático

La actividad se realizará el martes 14 con la presencia, entre otros, de monseñor Marcelo Sánchez Sorondo y del economista Jeffrey Sachs, quien brindará una charla en el Parque de España.

La intendenta Mónica Fein inaugurará junto al arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martin, y Francisco Casiello, decano de la Facultad de Química e Ingeniería de la Universidad Católica Argentina (UCA), el seminario internacional Sociedad y Cambio Climático. La Globalización de la Indiferencia. Un aporte desde América Latina, que tendrá lugar el martes 14 de noviembre a las 9 en la sede de la UCA, avenida Pellegrini 3314. 

Durante el encuentro habrá conferencias magistrales de Jeffrey Sachs, director de la Red Global Española para el Desarrollo Sostenible; monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales y Francisco Casiello, decano de la Facultad de Química e Ingeniería de la UCA.

También se desarrollará un panel de autoridades de gobiernos locales, compuesto por intendentes y alcaldes de América Latina coordinado por la intendenta Mónica Fein. Además, se suscribirá un documento del Compromiso de Rosario en esta temática.

Conferencia abierta y gratuita

El martes a las 19 se realizará una conferencia abierta y gratuita sobre La actualidad de la problemática del Cambio Climático en el mundo, a cargo del economista estadounidense Jeffrey Sachs, en el auditorio del Centro Cultural Parque España (Sarmiento y el río). Los interesados en participar, deben anotarse en www.rosario.gob.ar

Sachs está considerado como uno de los principales expertos mundiales en desarrollo económico, macroeconomía global y lucha contra la pobreza. Durante más de treinta años ha asesorado a docenas de jefes de Estado y de gobiernos sobre la estrategia económica en las Américas, Europa, Asia, África y Oriente Medio.

Seminario internacional

Cabe remarcar que el seminario internacional es fruto de la convocatoria realizada por el Papa Francisco en julio de 2015 a la intendenta Mónica Fein junto a 50 alcaldes de las ciudades más importantes del mundo en el Coloquio Esclavitud moderna y cambio climático: el compromiso de las ciudades, organizado por las academias pontificias de las Ciencias y de las Ciencias Sociales y realizada en la Ciudad del Vaticano. Ha trabajado estrechamente con la ONU, siendo asesor principal del Secretario General de Naciones Unidas, y con la Pontificia Academia de Ciencias y la Academia Pontificia de Ciencias Sociales en los temas de desarrollo sostenible.

El seminario tiene como objetivo abordar y debatir acerca de los compromisos asumidos por los gobiernos locales latinoamericanos participantes de la convocatoria del Papa Francisco, afrontar los desafíos pendientes, y acordar una agenda común, renovando los compromisos asumidos ante el Santo Padre.