16 de April

Cultura

Ambiente

Jazz en el Rosedal: continúa el ciclo musical en el renovado espacio del parque de la Independencia

El jueves, desde las 19, se presentará Jorge Migoya, mientras que el viernes 10, en el mismo horario, será el turno de La MusiMedios Big Band. Entrada libre y gratuita.

Con entrada libre y gratuita y en un marco sin igual, los días jueves 9 y viernes 10 de noviembre continuarán los conciertos de jazz en el Rosedal, con la presentación de Jorge Migoya y La MusiMedios Big Band. El ciclo, coordinado por las secretarías de Ambiente y Espacio Público y Cultura y Educación, busca consolidar la ocupación del espacio público e invita a los rosarinos a visitar el renovado Rosedal.

De esta manera, el jueves desde las 19, Jorge Migoya ofrecerá un concierto íntimo con invitados especiales. Pianista, guitarrista y clarinetista rosarino, se formó junto al maestro Grande Castelli y fundó Síntesis, el mítico grupo de jazz rock de los años setenta. Hace cuatro décadas reside en Europa, actualmente en Francia, donde desarrolla una importante carrera musical como compositor y arreglador musical. En caso de lluvia, se reprograma para el domingo 11 de noviembre.

En tanto, el viernes 10, también a las 19, será el turno de La MusiMedios Big Band, que interpretará el sonido de las grandes bandas del jazz. Esta joven formación rosarina dependiente de la Escuela MusiMedios abordará un repertorio seleccionado entre composiciones originales y arreglos pertenecientes a las dos orquestas de jazz más importantes del género, como fueron las formaciones de CountBasie y DukeEllington. Entre otras, interpretarán las siguientes obras: April in Paris (Duke), Corner Pocket (F. Green), Lil' Darlin' (Hefti), Splanky (Hefti), Cute (Hefti), Caravan (Tizol/Ellington), C Jam Blues (Ellington), Concert forCootie (Ellington), y Takethe A Train (Ellington/Strayhorn).

El ciclo Jazz en el Rosedal, que busca poner en escena el género a través de artistas locales y dar un marco musical a este renovado espacio, continuará durante noviembre con entrada libre y gratuita, con las siguientes presentaciones.

  • Jueves 16 a las 19: Chivo González Cuarteto + Cantantes
  • Jueves 23 a las 19: Mobyfreak+ Pau Soka

En caso de lluvia, el concierto se traslada al sábado siguiente a la misma hora.

Cabe destacar que la obra de remodelación que se llevó a cabo del Rosedal incluye un sistema de riego subterráneo para mantenimiento del jardín, una novedosa iniciativa para conservar los rosales sanos y vitales.