19 de abril

Presupuesto Participativo

Participación

Se abre una nueva edición del Presupuesto Participativo

Los vecinos de toda la ciudad pueden elegir los proyectos para su barrio a través de la votación que se extenderá hasta el 21 de noviembre.

La nueva votación de Presupuesto Participativo se extenderá hasta el 21 de noviembre y los rosarinos podrán elegir sus proyectos a través del sitio web Rosario Participa, en la Fiesta de las Colectividades y en los puntos de votación distribuidos por todos los barrios.  

Son 130 los proyectos que se someterán a selección en esta edición para lo cual se previó un plan de votación en cada distrito, priorizando actividades e instituciones de la zona, lo que permitirá que los vecinos puedan acercarse a alguno de los más de 200 puntos de votación establecidos en Rosario.

Entre todas las iniciativas, cada vecino puede seleccionar un proyecto para su barrio y otro para su distrito. El primer grupo de propuestas comprende acciones integrales destinadas a modificar una realidad localizada en el radio más próximo al domicilio del votante, mientras que el segundo corresponde a proyectos de mayor escala con impacto en toda la población de la zona.    

La votación online se realizará, desde las 19 horas del martes 7 de noviembre, a través del sitio web participa.rosario.gob.ar/presupuesto, donde los vecinos pueden acceder fácilmente desde sus teléfonos celulares, computadoras y tablets. Quienes deseen participar en algunos de los más de 200 puntos de votación distribuidos en toda la ciudad, pueden conocer los días, horarios y lugares disponibles en www.rosario.gob.ar

Cabe destacar que el portal Rosario Participa, creado en 2016, además de permitir elegir los proyectos también ofrece un seguimiento de la ejecución de los mismos, sumando una instancia más de control ciudadano y un canal de consulta y expresión de los vecinos que ayuda a orientar mejor la gestión de gobierno.

Muestra en uno de los lugares transformados

El tradicional espacio público de Mitre y Tucumán, nombrado como plaza de la Cooperación, luce totalmente renovado, tal como los vecinos lo decidieron a través del Presupuesto Participativo en noviembre de 2016. Las reformas, que previeron mayor accesibilidad y conexión visual desde el espacio al entorno, incluyeron la extracción de muros y canteros elevados emplazados en las esquinas, reacondicionamiento de los solares de adoquinado y la instalación de una estación saludable. A su vez, se repotenciaron las luminarias, se mejoró el piso del playón y se instaló una estación de bicicletas públicas Mi Bici Tu Bici.

En la explanada de la plaza se podrá disfrutar de una muestra que refleja cómo avanzan las iniciativas que se están concretando tras ser votadas en la edición 2017 en los diferentes distritos.