29 de marzo

Temas del día

Ambiente

La Municipalidad recupera botellas de plástico y latas en Colectividades

Con el objetivo de rescatar la mayor cantidad de materiales reciclables posibles, se sumó un espacio con juegos para separar estos elementos. Quienes participen podrán acceder a premios.

Los envases de cerveza y gaseosas que se consuman este año en la 33ª edición del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades serán recuperados y destinados al reciclado a partir de un compromiso entre la Municipalidad de Rosario y las empresas Coca Cola e Isenbeck.

En un stand ubicado junto al de la colectividad de la región de Lazio, la Municipalidad instaló una pileta para contener los residuos de gaseosas y cervezas que se consumen durante los días de Colectividades.

Cabe señalar que estos envases son materiales que pueden recuperarse para su posterior reciclaje. Por eso, este año se asumió el compromiso de separar este tipo de residuos para entregarlos a emprendimientos de reciclaje de la ciudad.

Entre las 19 y las 22, quienes dejen cinco botellas o latas en la pileta podrán jugar a una ruleta y ganar distintos premios. El stand estará abierto durante todo el tiempo, por lo tanto, fuera de ese horario también se podrán dejar allí botellas y latas.

En la edición de Colectividades de 2016 se vendieron 120 mil botellas de ½ litro de gaseosa y 76 mil latas de cerveza. Por eso, es importante que todos se sumen a la separación de residuos para darles una segunda oportunidad de uso y cuidar el ambiente.