16 de April

Ambiente

El municipio capacitó a docentes primarios y secundarios sobre arbolado urbano

145 educadores participaron de un seminario teórico-práctico de tres jornadas en el marco de las políticas públicas de medio ambiente.

Los pasados 14, 21 y 28 de octubre se desarrolló el seminario Arbolado urbano: una mirada desde la biodiversidad del que participaron 145 docentes del nivel primario y secundario de Rosario, quienes recibieron herramientas teóricas y prácticas para trabajar en las aulas temas relacionados al arbolado público, partiendo de una mirada de respeto a la biodiversidad.

La capacitación, impulsada por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad de Rosario, se desplegó durante las tres jornadas con un total de 12 horas. Además, el seminario fue declarado de interés por parte del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, lo que otorgó puntaje a los docentes que participaron.

La modalidad del cursado fue presencial, desarrollándose los contenidos teóricos en el Complejo Astronómico Municipal del parque Urquiza, además de una actividad práctica de reconocimiento de especies arbóreas en el Bosque de los Constituyentes. Para el desarrollo del mismo se contó con la participación de reconocidos profesionales del ámbito municipal y provincial.

Esta actividad se enmarca en las políticas que lleva adelante la Secretaría de Ambiente y Espacio Público para incrementar y fortalecer las cualidades del arbolado urbano.

En sintonía con esa estrategia, se pone el eje en la educación para promover una ciudadanía ambiental activa y dimensionar el impacto que tiene nuestro modo de vida en las demás especies y en el planeta. Por ello, la importancia de capacitar a los docentes sobre las funciones de los árboles en las grandes ciudades como Rosario.

Para el desarrollo del curso se contó con la participación de profesionales tanto municipales como provinciales, entre ellos, Liliana Boggio y Néstor Ricardo Biasatti, del Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe; el director General de Parques y Paseos Nicolás Cordero y Lorena Luppi, Patricia Virga, Carlos Vannucci y Ludmila Gavriloff, integrantes del departamento técnico. También estuvieron presentes Ángela Villademoros de la Secretaría de Planeamiento, y Raúl Terrile, coordinador del Programa Alimentario de la Secretaría de Producción y Desarrollo Local.