29 de marzo

Temas del día

Control

Seguridad

Fin de semana: la Municipalidad realizó múltiples controles en el espacio público

Se supervisaron los eventos más importantes de la ciudad y se llevaron adelante los habituales controles vehiculares nocturnos.

A lo largo del fin de semana, la Municipalidad reforzó su presencia en el espacio público acompañando los eventos más importantes: asistió con recursos humanos y logística la realización de la Fiesta de la Cerveza y el Maratón de Central Córdoba. Además, sostuvo los operativos preventivos habituales de alcoholemia y narcolemia con más de 500 controles y 94 remisiones.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana desplegó más de 50 agentes sobre avenida Pellegrini y alrededores para aportar asistencia y brindar seguridad en la concurrida Fiesta de la Cerveza el sábado por la noche.

En la mañana del domingo, se destinaron 30 agentes al acompañamiento del maratón organizado por el club Central Córdoba, con motivo de la celebración de un nuevo aniversario de la tradicional institución rosarina. 

Asimismo, se realizaron los habituales operativos preventivos de alcoholemia y narcolemia, que tuvieron lugar desde la noche del jueves hasta la mañana del domingo. El municipio realizó 504 controles en las calles la ciudad, con el saldo de 94 remisiones vehiculares.

Por dar positivo en test de alcoholemia se trasladaron 42 vehículos al corralón, mientras que hubo dos remisiones por narcolemia positiva. Los 50 rodados restantes fueron acarreados por falta de documentación o ausencia de elementos de seguridad exigibles para la circulación. En total, 56 automóviles y 38 motos terminaron en el corralón. 

Atropello y detención

En la madrugada del sábado se produjo una detención cuando un conductor pretendió esquivar un operativo vehicular y terminó atropellando a un agente de Tránsito, generándole varias heridas.

A las pocas cuadras, un móvil del Comando Radioeléctrico que colaboraba con el operativo pudo detener la marcha del agresor. Se le realizaron los test correspondientes dando positivo en alcohol y cannabis. Por las lesiones al agente y el intento de fuga, el hombre fue detenido y trasladado a la Comisaría 21°.

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, expresó: “Redoblamos los esfuerzos para aumentar la presencia estatal en el espacio público y mantener una relación estrecha con la ciudadanía. Estamos en los eventos que hacen a la ciudad y ponemos el cuerpo en situaciones difíciles para cuidar a los vecinos”