28 de marzo

Deportes

Federados
Comunitarios

Se anuncia variada agenda deportiva para el último fin de semana de octubre

Hasta el domingo, Rosario es anfitriona de campeonatos nacionales sub-21 de hockey sobre césped y de golf, además de un promocional de natación, entre otras actividades deportivas y recreativas

La Subsecretaría de Recreación y Deportes de la Municipalidad dio a conocer la agenda de certámenes y encuentros que se desarrollan en la ciudad hasta este fin de semana, de acuerdo al siguiente cronograma:

Hockey: Nacional sub 21 en Rosario

Desde el jueves 26 y hasta el domingo 29 de octubre se disputa el Campeonato Nacional de selecciones Sub-21 de hockey sobre césped que involucra a 13 equipos de damas y nueve de caballeros, en el club Gimnasia y Esgrima de Rosario (Parque Independencia, distrito Centro), en el Jockey Club Rosario (Eva Perón y Wilde, distrito Noroeste) y en el Estadio Mundialista municipal “Luciana Aymar” (Miglierini y Av. Calasanz, distrito Noroeste).

Las finales se disputan el domingo, a las 14 (damas) y a las 16 (caballeros) en el estadio Mundialista. El evento está organizado por la Confederación Argentina de Hockey y la Asociación de Hockey del Litoral.

Natación: 15º Promocional en Náutico

En la misma fecha pero en el natatorio del club naútico Sportivo Avellaneda (Pedro Tuella 952, distrito Norte) se cumple la decimoquinta edición del Campeonato Promocional de Natación . La ceremonia de apertura tendrá lugar el sábado a partir de las 9.30. Organiza la Federación Rosario de Natación.

Golf: Arrancó el 110º Nacional Interclubes Caballeros

También, en los mismos días, se desarrolla la 110ª edición del Campeonato Nacional Interclubes Caballeros de Golf en tres escenarios, en simultáneo: los links del Jockey Club de Rosario (División 1ª y Nacional Intermedia), el Rosario Golf Club (División 2ª y 3ª) y el Club Mitre de Pérez (4ª, 5ª y 6ª división).

En el evento participan los principales equipos nacionales (63) de golfistas aficionados en todas las categorías, a la vez que los conjuntos locales lo hacen en las siguientes categorías: Jockey Club (Primera División), Rosario Golf Club (Segunda), Club Bartolomé Mitre (Cuarta). Organiza la Federación de Golf del Sur del Litoral.

Jornada de Ritmos en el Velódromo Municipal

El sábado 28 de octubre, de 16 a 18, se hará una jornada de Zumba, Ritmos y Fitness en el Velódromo Municipal “Dionisio Francovigh” del Parque Regional Sur. Del evento participan alumnas y alumnos adultos que asisten en forma habitual a clases de gimnasia y actividades afines al fitness en los predios deportivos y espacios de movimiento municipales de los distritos Sur y Sudoeste y gimnasios del distrito Sur.

Participa del encuentro el área Práctica Responsable del Deporte de la Subsecretaría de Recreación y Deporte, en el marco del #chequeate, una iniciativa que profundiza acciones preventivas para prácticas competitivas y recreativas con el objetivo de concientizar a la población sobre la forma más segura y responsable de llevarlas a la práctica.

Vela: 3ª fecha del Rosarino de Monotipos

El sábado 28 y domingo 29 se correrá la 3ª fecha del Campeonato Rosarino de Monotipos de Vela. Organizan el Club de Velas Rosario y el Yacht Club Rosario.

Básquet: 13ª fecha de la Superliga

El domingo 29 de octubre, desde las 20.30, se disputa la decimotercera fecha de la Superliga Rosarina de Básquet, con los siguientes encuentros: Sportsmen Unidos vs. Atalaya, El Tala vs. Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Los Rosarinos Estudiantil vs. Echesortu, Temperley vs. Olegario Víctor Andrade y Puerto San Martín vs. Náutico Sportivo Avellaneda.

Este certamen cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Rosario, a través de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, que en conjunto con la Asociación Rosarina de Basquetbol organiza esta primera edición de la Superliga, que busca jerarquizar la competencia interna, con el objetivo de que las jóvenes promesas del básquet de la ciudad puedan desarrollar su potencial aquí.

Encuentro de Vóley en Sparta

El miércoles 1º de noviembre, desde las 18, se desarrollará un encuentro de voleibol en el Club Sparta (Maciel 1235, distrito Noroeste), donde participarán jóvenes voleibolistas y animadores juveniles de la institución, además de un equipo conformado por ex jugadores del distrito Noroeste.

Más info en:

Twitter Subsecretaría de Recreación y Deportes

@DeporteRosario

Facebook Subsecretaría

https://www.facebook.com/pages/Deporte-Rosario/221077291366285?pnref=lhc