24 de abril

Temas del día

Prevención

Gobierno

Tras el intenso temporal de viento, la ciudad se normaliza con tareas de limpieza

No se registraron anegamientos por lluvias. En el transcurso del día, el municipio resolverá las situaciones de riesgo generadas por caídas de árboles y ramas de gran porte.

En la madrugada de este viernes, una intensa tormenta azotó la ciudad de Rosario. En consecuencia de este fenómeno meterológico y a partir de los reclamos realizados por vecinos y vecinas, Defensa Civil coordinó tareas operativas con el COEM, Parques y Paseos, y personal de Higiene Urbana. Para intervenir sobre casos que involucran cableado, se trabaja de forma conjunta con la EPE y Alumbrado Público.

Según informó Gonzalo Ratner, subdirector de Defensa Civil, se registró la caída de 19 milímetros de agua y no se registraron anegamientos en ningún barrio de la ciudad. El viento, de intensidad más considerable, alcanzó ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora desde el sector sur, provocando la caída de más de 50 árboles y ramas de gran porte y nueve postes de EPE y alumbrado público. La línea gratuita 103 continúa registrando reclamos por estos motivos y ya trabaja en la resolución de las situaciones de riesgo.

Según especificó Ratner, se estima que en el transcurso del día se completará la resolución de situaciones de riesgo, como puede ser la existencia de arbolado de gran porte sobre casas o calzada. Para el sábado, se habrán completad las tareas de limpieza general. Ninguna zona de la ciudad se vio particularmente afectada.