20 de abril

Cultura

Turismo

La Fiesta Nacional de las Colectividades ya se palpita en las redes sociales

Historias y novedades del encuentro pueden seguirse en Facebook, Instagram y en la web oficial. En dos semanas la ciudad volverá a vibrar con tradiciones, sabores y bailes de los cinco continentes.

A pocos días del comienzo del 33° Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades, que tendrá lugar del 3 al 12 de noviembre, diversas historias y novedades de este gran evento pueden observarse en las redes sociales, para comenzar a palpitar la previa de la fiesta más popular de Rosario. 

Diversos acontecimientos históricos y adelantos de lo que tendrá lugar en esta nueva edición se pueden disfrutar a través del sitio web www.colectividadesrosario.com.ar o en las redes del encuentro, vía Facebook e Instagram.

Entre las noticias que comienzan a dar forma a esta edición, se destaca la elección -el domingo 5 de noviembre- de los embajadores de la Fiesta, que a partir de este año reemplazará a la elección de la reina, con el objetivo de evitar las distinciones de género y acentuar el carácter cultural de la nominación.

Otra de las novedades que tendrá el encuentro este año es la incorporación de más colectividades del continente africano. El año pasado se produjo la primera participación oficial de África mediante la Asociación Africana de Rosario. Ahora también se contará con la presencia de Unión Países África del Oeste (Liberia, Costa de Marfil y Sierra Leona) y la Asociación Civil de Tanzania en Rosario. Asimimos, Haití tendrá un stand propio y República Dominicana se sumará con su grupo de baile.

Como cada año, sabores, aromas, productos, tradiciones, música y danzas de todo el mundo se desplegarán en el Parque Nacional a la Bandera a lo largo de diez noches. Con una afluencia de público que supera largamente el medio millón de personas, cerca de 50 colectividades extranjeras volverán a reunir las propuestas y actividades que congregan historias de tierras lejanas y ponen de manifiesto la gran diversidad cultural que confluye en Rosario.

El Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades es organizado por el Ente Turístico Rosario con la participación especial de la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario y la Secretaría de Cultura municipal, contando con el auspicio de la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, además de empresas privadas que habitualmente acompañan esta festividad.