29 de marzo

Temas del día

Ambiente

Sustentabilidad

Canjeamos por Naturaleza: este viernes en la plaza San Martín

El intercambio se desarrollará entre las 15 y las 17 (o hasta agotar stock) en Córdoba y Dorrego. Se pueden entregar cartones, papel, plástico, vidrio, metal y telgopor limpios y secos.

El programa Canjeamos por Naturaleza llega este viernes 20 de octubre a la plaza San Martín (Córdoba y Dorrego). La iniciativa promueve la separación de residuos en origen como estrategia para revalorizar los materiales reciclables y evitar así que este tipo de residuos se entierre en el relleno sanitario.

El encuentro, llevado adelante por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, será entre las 15 y las 17. La modalidad del canje es muy simple: los vecinos interesados en participar sólo deben acercarse al punto de encuentro con materiales reciclables y, según la cantidad que hayan reunido, podrán canjearlos por:

  • Más de 4 kg de materiales reciclables se canjerán por 1 jardín vertical + compost o chips. 
  • Entre 2 y 4 kg por una bolsa con verduras agroecológicas o crédito en la tarjeta Movi. 
  • Entre 1 y 2 kg. un kit de maceta compost y semillas o un posapava.

Cabe señalar que al participar de esta actividad, los vecinos están colaborando con emprendimientos de reciclado que clasifican y comercializan el material recolectado. Además, separando los residuos adecuadamente se evita que estos materiales teminen enterrados en el relleno sanitario.