29 de marzo

Temas del día

Economía social

Capacitación

400 emprendedores recibirán sus certificados de capacitación en la ExpoRosario Emprende

Es la segunda entrega de certificados. Todos cursaron el ABC del programa Rosario Emprende y 100 de ellos expondrán sus producciones logradas a partir de esta formación.

El miércoles 18 de octubre por la mañana, la Municipalidad de Rosario a través de la Secretaría de Economía Social, concretará la entrega de 400 certificados a emprendedores en el marco de la Expo Rosario Emprende en la plaza San Martín (Córdoba y Dorrego) .

Durante la jornada, cientos de emprendedores rosarinos que finalizaron la instancia "ABC del Emprendedor" del programa Rosario Emprende recibirán sus certificados y 100 de ellos exhibirán sus producciones generadas a partir de la formación recibida.

Quienes se acerquen podrán conocer diversos emprendimientos de servicios que incluyen estética, peluquería, manicuría, y fotografía. También habrá producciones textiles y tejidos (indumentaria para bebés, niños, jóvenes y adultos), marroquinería, accesorios para mascotas, bijouterie y juguetes de madera. Finalmente, estarán a la venta los productos de los parques huerta de la Agricultura Urbana.

ABC, la llave para emprender

El ABC del programa Rosario Emprende es una instancia de capacitación que consistió en cinco encuentros semanales, desarrollados en la sede de gobierno de la UNR. A lo largo de la formación, los asistentes participaron de distintos módulos en los cuales recibieron herramientas para el inicio de un emprendimiento: marketing y comercialización, cálculo de costos y fijación de precios, diseño y comunicación y elaboración del proyecto final.

Esto les permitió adquirir contenidos para el desarrollo de su propio negocio y el encuentro e intercambio con emprendedores pares. Los participantes de este ciclo fueron seleccionados a través de entrevistas personales y posteriores evaluaciones.

Rosario Emprende

El programa Rosario Emprende es un proyecto estratégico que la Municipalidad de Rosario lleva adelante desde la Secretaría de Economía Social y que apuesta a generar mayor inclusión socioproductiva a través de la formación, desarrollo e impulso de emprendimientos eficientes y efectivos.

El Rosario Emprende otorga herramientas para acompañar al emprendedor en su trayecto de inserción, fortalecimiento subjetivo, inclusión social e impulso y desarrollo de su emprendimiento.