23 de abril

Temas del día

Deportes

Federados
Comunitarios

Rosario ofrece variada agenda deportiva para el fin de semana largo

Desde el sábado 14 de octubre al lunes 16 se desarrollarán encuentros de mini vóley y basquet, así como el Half Triatlón Cuna de la Bandera.

La Municipalidad anunció una serie de actividades del deporte federado y comunitario a desarrollarse entre el sábado 14 y el lunes 16 de octubre, que incluye una jornada de mini vóley, un medio triatlón y la 10º fecha de la Superliga de Básquet.

Mini vóley: Encuentro en Libertad

El sábado de 9.30 a 14, en el marco del Circuito de la Asociación Rosarina, se realizará un encuentro de minivoleibol, organizado por el Club Atlético Libertad, que oficiará de anfitrión en sus instalaciones de Felipe Moré 1150, y la Asociación Rosarina de Voleibol. En la oportunidad se congregarán niñas y niños que comienzan con la práctica de esta disciplina deportiva.

Básquet: 10º fecha de la Superliga

El domingo, desde las 20.30, se jugará la décima fecha de la Superliga Rosarina de Básquet que tendrá los siguientes partidos: Náutico Sportivo Avellaneda vs. Atalaya, Olegario Víctor Andrade vs. Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Echesortu vs. El Tala, Los Rosarinos Estudiantil vs. Temperley y Puerto San Martín vs. Sportsmen Unidos.

Este certamen cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Rosario, a través de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, que junto a la Asociación Rosarina de Basquetbol organizan esta primera edición de la Superliga. La misma busca jerarquizar la competencia interna, con el objetivo de que las jóvenes promesas del básquet de la ciudad puedan desarrollar su potencial aquí.

La primera fase se realiza del 3 de septiembre al 19 de noviembre, por el sistema de todos contra todos, a dos ruedas. Los equipos que se ubiquen en las posiciones 9º y 10º descienden a la A2, en tanto que los ocho primeros jugarán los Cuartos de Final, que se disputarán del 3 al 10 de diciembre. El Final Four está pautado para el fin de semana del 15 al 17 de diciembre.

Half Triatlón Cuna de la Bandera

Por tercer año consecutivo, el próximo lunes, desde las 7, se correrá el Half Triatlón denominado Cuna de la Bandera, desde y hasta el Club Náutico Rosario (Comunidad Foral de Navarra y Calle 104). La prueba tiene 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de pedestrismo, en tanto que la distancia promocional tendrá 400 metros de natación, 22 km de ciclismo y 4.5 k.